La delincuencia parece estar desbordada, a pesar de los recurrentes anuncios por parte de las autoridades, con cifras que buscan bridar esa sensación de seguridad, la realidad es que a diario se ven casos de hurto a lo largo y ancho de Colombia.
Esto, más la alta impunidad en delitos como el hurto simple, hacen que algunas personas decidan tomar justicia con mano propia y linchar a los criminales, en algunas ocasiones quemándoles los vehículos usados para la comisión del delito.
Precisamente, en la tarde de este viernes 9 de agosto se presentó un intento de hurto al interior del San Andresito de la carrera 38, en donde un joven habría sido descubierto tratando de cometer un ilícito y fue golpeado por los transeúntes de la zona.
La moto en la que se movilizaba fue incendiada por la turba iracunda. Los momentos de furia quedaron evidenciados en varios videos de redes sociales en donde se ve al presunto ladrón tendido en el suelo luego de recibir fuertes golpes.
Aunque las autoridades no lo han confirmado, versiones preliminares indican que el hombre agredido habría muerto, luego de ser llevado a un centro asistencial donde llegó sin vida. Asimismo, se habla de un presunto cómplice que fue capturado por porte ilegal de armas.
Cabe recordar que las autoridades han repetido en varias ocasiones que la ciudadanía debe abstenerse de realizar estas prácticas, ya que los agresores pueden ser acusados de lesiones personales, e incluso de homicidio, si la persona golpeada llegará a fallecer.
Por otra parte, este es el segundo caso de violencia derivada de atracos en estos días, ya que en las últimas horas, un policía resultó herido con arma de fuego en el cerro de Monserrate, mientras intentaba frustrar un robo.
“Afortunadamente, se encuentra fuera de peligro, es atendido en el Hospital Central de la Policía y las personas que lo acompañaban no sufrieron ningún tipo de lesión”, indicó la Policía.