En la ciudad de Medellín sigue la polémica con la sanción que recibió el técnico de Atlético Nacional, el mexicano Efraín Juárez, tras su efusiva celebración en el partido de las semifinales de vuelta de la Copa Colombia 2024, que se disputó el pasado 17 de noviembre.

Uno de ellos fue el alcalde de la capital antioqueña, Federico Gutiérrez, quien en los últimos días ha sido criticado por un grupo de personas, las cuales quedaron descontentas, por sus declaraciones sobre la sanción que se le iba a imponer al director técnico.

Efraín Juárez (centro), técnico de Atlético Nacional, celebra tras el juego de semifinales de Copa Colombia contra Independiente Medellín. | Foto: COLPRENSA ©

El pasado martes, un grupo de personas que se identificaron como inspectores de la policía de Medellín se presentaron en las inmediaciones de la alcaldía, más precisamente en la plaza Alpujarra, en donde con algunos cánticos y una pancarta, alzaron su voz de protesta contra el mandatario.

También, ingresaron al edificio de la alcaldía, donde siguieron protestando por lo que dijo el mandatario en esa ocasión.

¿Qué fue lo que dijo Gutiérrez?

El pasado miércoles 24 de noviembre, por medio de las autoridades locales se conoció que al técnico de Atlético Nacional se le impuso una sanción que lo inhabilitaba por tres años para ingresar al estadio Atanasio Girardot de Medellín, por su celebración efusiva frente a los hinchas del Independiente Medellín, luego de pasar a la final de la Copa Colombia.

Federico Gutiérrez, alcalde de la ciudad de Medellín durante un evento público. | Foto: El País

Esto por “incitar a la agresión física o verbal o daños a la infraestructura deportiva, pública, residencial o comercial”, decretado por la inspectora María Alzate.

Horas después, por medio de su cuenta de X, antiguo Twitter, Gutiérrez expresó: “Absurdo. No estoy de acuerdo con la decisión en primera instancia de un funcionario que sanciona al técnico del Nacional con 3 años sin poder ingresar al Estadio. A la inspectora que tomó esta equivocada decisión, solo le faltó expulsarlo de la ciudad. Me parece una medida contraproducente y desproporcionada”.