En la madrugada de este miércoles, 22 de marzo, vándalos prendieron fuego a un refugio de gatos ubicado en el Polideportivo de Santa Marta, dejando a más de 50 animales muertos en el interior.

El incendio fue reportado por los habitantes de esa zona, quienes llamaron a las autoridades luego de percibir un fuerte olor y el aullido de los gatos.

A través de un video publicado en redes sociales, los habitantes mostraron el momento en que el refugio estaba entre las llamas. 

Lea aquí: ¡Fiel hasta el final! Perrita no se separó de su dueña fallecida luego de trágico accidente en Antioquia

Hasta el momento, se desconoce cuál fue la motivación del incendio, sin embargo, se habla de un supuesto ritual con velas que estarían realizando algunas personas en el lugar. 

Aunque las autoridades llegaron al lugar, no lograron identificar a los responsables del incendio.

Sobre esto, la alcaldesa Virna Johnson se pronunció lamentando este atroz hecho y dijo que las autoridades y la Alcaldía ofrecían una recompensa de $15 millones, para ubicar a los responsables.

"Expresamos nuestra más enérgica condena por este acto de barbarie. Solicito al Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal de la @FiscalíaCol que asuma la investigación, identifique e individualice al o a los delincuentes responsables y pida su condena ante los jueces", dijo la mandataria local.

Cabe mencionar que este este refugio de gatos fue construido por animalistas en Santa Marta, quienes desde hace años se han encargado de llevarles alimentos.