Un nuevo hostigamiento contra la Fuerza Pública se registró este lunes festivo en el Bajo Cauca, donde la situación de orden público continúa agravándose desde hace un par de días. 

De acuerdo con los reportes, miembros del Ejército Nacional y la Policía fueron atacados con ráfagas de fusil cuando se encontraban custodiando la Troncal de Occidente, a la altura de Tarazá, Antioquia, donde en las últimas horas fueron incinerados seis camiones. 

Le puede interesar: Gobernadores del país exigen "Libertad y Orden" al Gobierno por medio de redes sociales

​Según las denuncias, los hechos ocurrieron en inmediaciones de Puerto Antioquia, a unos 70 kilómetros de Caucasia, donde el presidente Gustavo Petro llegó a liderar un consejo de seguridad extraordinario para hacerle frente a la crítica situación de orden público que, desde hace 19 días, se vive en el Bajo Cauca antioqueño por el llamado paro minero.

Fuentes militares le confirmaron a medios nacionales que el nuevo hostigamiento duró unos dos minutos, durante los cuales se escucharon disparos contra los miembros de la Fuerza Pública, quienes no habrían tenido un enfrentamiento con los atacantes.