El domingo 1 de diciembre, por medio de un video revelado por Noticias RCN, se puede observar el momento en el que Juan Felipe Rincón, hijo del inspector de la policía, William Rincón, es impactado por una bala.
De acuerdo con el material fílmico, captado por una cámara de seguridad que se encuentra en el barrio Quiroga, lugar donde Juan Felipe Rincón cae al suelo, herido por un arma de fuego, hechos en los que pierde la vida en circunstancias aún confusas.
La riña, que sucedió el pasado 24 de noviembre, quedó registrada por una cámara de seguridad en la que además se evidencia cómo Juan Felipe Rincón llegó al lugar tras, presuntamente, ser engañado por familiares de una menor con la que habría interactuado en Instagram.
En el video, se observa al escolta del joven, quien vestía camiseta blanca y sostenía un arma de fuego mientras retrocedía sin soltarla, en tanto que dos mujeres parecen forcejear con él. Posteriormente, aparece Rincón en un enfrentamiento físico con dos hombres, uno de ellos sería Andrés Sotelo, tío de una niña de 10 años. Pese a los intentos de Rincón por zafarse, terminó siendo golpeado y despojado de su camiseta.
El escolta, siempre con el arma en mano, corrió hacia el universitario para asistirlo, pero el enfrentamiento culminó cuando Rincón cayó junto a la reja de un parque, aparentemente herido por el disparo que le causó la muerte, confirmado posteriormente por la necropsia realizada por Medicina Legal.
Otro video, grabado por un vecino, muestra al escolta mientras el joven yacía en el suelo. Ambos materiales están bajo análisis por las autoridades como evidencia clave para esclarecer lo ocurrido esa mañana del domingo 24 de noviembre.
Testigos afirman que fue el escolta quien disparó el proyectil fatal. Sin embargo, Andrés Sotelo, tío de una menor de 10 años, la cual presuntamente sostenía conversaciones con Juan Felipe Rincón, hasta ahora es el señalado por la Fiscalía General de la Nación de asesinar al hijo del funcionario de la policía. Pese a que él asegura que no portaba un arma de fuego, sino una de fogueo.
Este lunes, 2 de diciembre, se realizará una audiencia para determinar si Sotelo, es culpable o no del asesinato de Juan Felipe Rincón.