En horas de la tarde de este sábado se presentó una fuerte granizada en la ciudad de Bogotá, tras ello diferentes vías capitalinas resultaron afectadas por la acumulación de hielo y el encharcamiento de agua.

Uno de los puntos afectados por esta situación fue la vía que comunica a la capital de la república con el municipio de La Calera, ahí algunos vehículos tuvieron dificultades para continuar con sus recorridos.

Usuarios en redes sociales han informado que la caída de granizo se ha experimentado más que todo en la zona norte de Bogotá, mientras que en el resto de la ciudad las lluvias se han mantenido.

Las autoridades de Movilidad de Bogotá informaron que, debido a las lluvias, se presenta encharcamiento en la localidad de Suba, en la Av. Cali con calle 132. | Foto: @BogotaTransito

Los equipos de emergencia bogotanos se encuentran desplegados en diferentes puntos de la capital, algunos ya están atendiendo situaciones derivadas por las fuertes precipitaciones. En este caso, una cuadrilla se encuentra en cercanías del humedal de Torca, a la altura de la calle 122, donde se hace la remoción de material vegetal para facilitar el flujo de las aguas y reducir los desbordamientos.

Cabe resaltar que a las 3:12 de la tarde, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático de Bogotá emitió un pronunciamiento en la red social X (Antes Twitter) donde mencionaba que se estaban presentando algunas precipitaciones en las localidades de Usaquén, San Cristóbal, Engativá, Chapinero y Usme, por tal motivo, les recomendaron a los ciudadanos salir con sus paraguas y estar atentos a las actualizaciones de información emitidas por la entidad.

Afectación en vías bogotanas

Tras las lluvias presentadas durante la jornada de este sábado en Bogotá, las autoridades informaron que algunas calles habían sido afectadas por la acumulación de agua. Entre ellas se encuentran, la avenida Boyacá con calle 138 en la localidad de Suba.

De igual forma, en Usaquén hay encharcamientos en la intersección de la carrera 7 con calle 127; carrera 9 con calle 140 y la carrera 7 con calle 170. Ante ello, instan a los bogotanos a transitar por precaución por estos puntos de la ciudad con el objetivo de evitar afectaciones por el nivel del agua.

Las autoridades de movilidad de Bogotá compartieron varias imágenes que dan cuenta de las afectaciones ocasionadas en las últimas horas por las lluvias en la capital colombiana. | Foto: @BogotaTransito