Un nuevo acto de intolerancia se presentó en las últimas horas, luego de que un taxista atentara contra la integridad de un transeúnte que le reclamó por no respetar la cebra.
Los hechos, que se hicieron virales en redes sociales, ocurrieron en Manizales, Caldas, en plena Avenida Santander. De acuerdo con los testigos, el enfrentamiento inició cuando el taxista le ‘tiró' el vehículo a un joven que se movilizaba por la cebra.
Tras reclamarle, “su respuesta fue sacar un martillo y atentar contra su vida”, señaló una usuaria de la red social Twitter. Sin embargo, otros cibernautas aseguran que el pedido del ciudadano estuvo acompañado de un golpe al vehículo, hecho que habría molestado al taxista.
En el material audiovisual se evidencia cómo el taxista corre hacia el joven, que graba con su celular, con martillo en mano. Ante el intento de agresión, la comunidad intervino en varias oportunidades para impedir que el dueño del vehículo agrediera con dicho elemento al ciudadano.
Durante los 45 segundos de grabación, se observa que el taxista levanta el martillo en repetidas ocasiones para intimidar al transeúnte y, en los últimos segundos, el agresor se lanza sobre él para finalmente golpearlo en medio de las reacciones de la comunidad, quienes insistían en que se detuviera.
Algunos gritaban: “Es un niño, hombre”, en un intento por defender al joven.
Taxista pidió perdón
Horas después de lo sucedido, el taxista, identificado como Daniel Montoya, grabó un video para referirse sobre lo sucedido y pedirle perdón a la comunidad.
“Yo Daniel Montoya, siendo a las 7:00 p.m. acabo de salir de las instalaciones de la Sijín en conciliación con el afectado en el atentado que tuvimos en la (Avenida) Santander. Ya quedó solucionado todo”, sostiene.
Y agregó: “Le pido disculpas a la comunidad. Fue un momento de ira y de rabia porque llevo 24 años y yo nunca he tenido problemas. Fue intolerancia, ya acabo de conciliar con el señor, todo quedo subsanado. Le pido disculpas al gremio y a la comunidad y que esto no vuelva a ocurrir. Muchas gracias.”
Trabajador murió electrocutado en poste de energía en Bello
de otro lado, consternados se encuentran los habitantes del barrio Niquía en Bello, Antioquia, luego de que en la tarde del 2 de junio, un empleado de una empresa de telecomunicaciones muriera, mientras realizaba labores de mantenimiento en un poste de energía, cuando recibió una descarga eléctrica.
De acuerdo con la Alcaldía de este municipio, se atendió al trabajador que hizo arco voltaico las líneas eléctricas, hasta quedar suspendido.
El hecho se ha registrado en videos de la comunidad, quienes vivieron de cerca los angustiantes momentos de la víctima y sus compañeros, quienes trataron de ayudarlo y bajarlo. El hombre en cuestión habría sido reanimados por un médico que se encontraba cerca al accidente.
Ante esta situación, el cuerpo de Bomberos de Bello, dispuso el servicio de ambulancia para trasladar al trabajador antes la Fundación Clínica del Norte, donde recibió atención de reanimación crítica; sin embargo, no logró sobrevivir por la gravedad de los hechos.