En la tarde de este martes, 4 de junio, se registró la caída de una parte del tejado del colegio Friedrich Naumann, ubicado en el norte de Bogotá, que habría dejado dos menores lesionados.
Según los primeros reportes de las autoridades capitalinas competentes, el lamentable hecho se registró sobre las 2:00 de la tarde, cuando varios alumnos estaban afuera de sus aulas. Asimismo, indicaron que la emergencia dejó, hasta el momento, dos menores de edad lesionados.
En el video de una de las cámaras de seguridad del centro educativo se observa cómo los niños caminaban en el patio central, donde hay una cancha de microfútbol, cuando se percataron de que la cubierta iba a caer, al parecer, producto de los intensos vientos que hacían a esa hora en el sector.
La Secretaría de Educación Distrital (SED) dio a conocer por medio de un comunicado que ambos jóvenes, que cursan los grados sexto y octavo recibieron atención prehospitalaria por parte de una ambulancia de la Secretaría de Salud y, posteriormente, fueron trasladados a la Fundación Cardio Infantil para que recibieran una valoración completa.
“Dos estudiantes del Colegio Friedrich Naumann IED resultaron lesionados debido a la caída de un techo causada por fuertes vientos. La Secretaría de Educación Distrital reporta que, inmediatamente, se activaron los protocolos de atención de emergencias para atender a los dos estudiantes de sexto y octavo grado”, fue el primer reporte que dio la entidad.
Posteriormente, la SED lamentó este incidente y expresó su acompañamiento a las familias de los estudiantes afectados. Además, aseguró que las respectivas pólizas de seguro se activaron para atender a los alumnos víctimas de este incidente, como para la reparación del tejado que se cayó en el centro educativo.
“Las pólizas de seguro por este accidente se activaron de inmediato para atender a los estudiantes. Asimismo, se activarán las pólizas correspondientes para reparar el techo lo antes posible y se llevará a cabo la respectiva revisión de la infraestructura en el plantel educativo para evitar futuros incidentes”, concluyó la entidad.
Por su parte, el Cuerpo de Bomberos de Bogotá dio a conocer que la estación de Caobos se encargó de brindar la respectiva atención a los menores durante esta emergencia e instantes después los entregaron a la Secretaría de Salud con el fin de que se continuara la atención médica. Las autoridades confirmaron que ya se adelantan las respectivas las investigaciones para poder determinar la causa del desplome de la estructura.