En la tarde de este martes 19 de marzo quedó grabado en varios videos de celular una violenta golpiza por intolerancia en la avenida 68 con avenida de Las Américas en Bogotá. En dichas imágenes quedó registrado el momento exacto en el que dos hombres, uno de ellos con un palo en la mano, agreden a un motociclista en plena vía pública de una de las calles más concurridas de la capital colombiana.
Y es que en un principio lo que se suponía solo un simple accidente de tráfico que se solucionaría llegando a un acuerdo por medio del diálogo, escaló en una acalorada discusión para derivar en un enfrentamiento físico entre las tres personas que aparecen en la escena.
Varios de los testigos presentes en la zona indicaron que la causa principal de este hecho fue por un choque simple entre los ocupantes de un carro particular de color gris y la motocicleta del hombre, quien luego del accidente quedó tendido en el piso.
El dueño de la moto, quien quedó algo traumatizado por el accidente, decidió hacerle el reclamo a los ocupantes del automóvil, quienes luego de increpar varias veces al motociclista decidieron bajarse del vehículo y empezar una pelea a puños, patadas e incluso, golpes con un palo. Y es que esta agresión pasó a mayores en el momento en que uno de los dos hombres del automóvil, que vestía camiseta gris, tomó el palo y atacó al dueño de la moto.
En otro momento, mientras el hombre del palo agrede al motociclista, el segundo se abalanza encima del mismo y juntos caen en uno de los maletines de color naranja de las obras en el lugar. Allí, los dos hombres continuaron golpeando al motero, quien lo único que pudo hacer fue defenderse tratando de quitarle el palo al agresor.
Por esta situación, se vio afectada la movilidad de decenas de personas que se movilizaban por ese sector de la capital, quienes no solo tuvieron que esperar a que los vehículos fueran levantados de la vía, sino a que los tres sujetos finalizaran la pelea.
Los contundentes golpes que intentó propinarle al motociclista con el palo fueron blanco de críticas en las redes sociales, donde se destaca que la pelea no estuvo en igualdad de condiciones. Además, tampoco se conoce si los testigos que estuvieron presentes en el lugar le avisaron a las autoridades después de ver que este acto de intolerancia escaló de los insultos a los golpes, ya que hechos similares han terminado en tragedias mayores que con la intervención de las autoridades pueden evitarse o controlarse.
Aunque por el momento ninguno de los tres hombres que participaron en la pelea reportaron heridas graves en sus cuerpos, las autoridades tampoco han emitido un pronunciamiento sobre este nuevo caso de intolerancia en una vía pública de la capital.