En redes sociales se hizo viral un video en el que se ve cómo un grupo de alrededor de 20 personas, se le atravesaron a un camión con el fin de que este se detuviera.
Sin embargo, gracias a la pericia del conductor y su decisión de no parar, las personas tuvieron que hacerse a un lado para evitar ser atropelladas, pues el conductor sabía que se detenía, podía ser saqueado por estas personas.
En el metraje se puede ver al grupo de personas armadas con palos y cuchillos con los que buscaban intimidar al conductor de este cambión que se encontraba circulando por la vía Bogotá-Villavicencio, pero, al ver que el conductor no tenía planeado frenar, tuvieron que hacerse a un lado.
Este tipo de casos preocupa a las autoridades del país, pues no es la primera vez que un hecho como este ocurre en las carreteras de Colombia, ya que en reiteradas ocasiones, estos hechos se pueden presentar en las vías del país.
Las personas que arriesgan su vida para que los conductores de tractomulas frenen, usualmente lo hacen con dos motivos. El primero, con el fin de hurtarlo, y el segundo, con el fin de que este les sirva como transporte informal y así se puedan movilizar por el país de forma ilegal e insegura.
Inseguridad en las vías del país
Gracias a un vídeo realizado con un teléfono celular, se evidenció cómo varios delincuentes hurtaron una camioneta en plena vía Panamericana, tramo Popayán-Santander de Quilichao.
El hecho delictivo al parecer se registró cuando los antisociales ejecutaron un “retén” a la altura de la vereda El Frutal, del corregimiento de La Agustina, ubicado a un costado de este importante corredor vial.
Después detuvieron a los ocupantes de una camioneta de alta gama para así amenazarlos con armas de fuego y apoderarse de este vehículo. Las víctimas, al verse tratados de esa manera, se limitaron a obedecer las amenazas de los delincuentes, quienes luego tomaron el control del automotor para después huir del lugar.
“Se le robaron la camioneta al hombre…va pa’ arriba, pa’ el hueco”, relata la persona que realiza la grabación del momento cuando se presenta este asalto en esta importante carretera, la misma que comunica a los departamentos de Cauca, Valle y Nariño. Los delincuentes usaron motocicletas a la hora de ejecutar este asalto.
“Los integrantes de este grupo armado al margen de la ley se apoderan de estos vehículos para usarlas para el transporte de explosivos, armas, estupefacientes o para movilizar personal armado a la hora de ejecutar los ataques contra la Policía o el Ejército, o en el peor de los casos, hacerlas estallar luego de acondicionarlos como carrobombas”, confirmaron integrantes del área de inteligencia del Ejército.