En un video que se ha hecho viral en las redes sociales, un trabajador de una gasolinera en el municipio de Tibasosa, Boyacá, fue sorprendido por un ladrón quien se abalanzó sobre él para alejarlo de sus pertenencias. El señalado delincuente no pensaba con que una perrita lo atacaría.

Como se puede observar en el video captado por una cámara de seguridad, el empleado del establecimiento, ubicado en la vía que conduce de Tibasosa a Duitama, fue atacado sobre las 9 de la noche del pasado miércoles 20 de diciembre.

Se encontraba sentando, mientras esperaba que llegara algún vehículo a abastecerse de gasolina. Minutos después, un sujeto encapuchado corrió hacia él y, en cuestión de segundos, trató de intimidarlo con un arma de fuego.

El trabajador inició el forcejo para evitar que lo robara o lo hiriera con el arma. Al enfrentamiento se unió Negrita, una perrita que ha sido considerada como heroína.

La canina se lanzó a morder al atacante y lo empujó en repetidas ocasiones. El forcejeo se prolongó durante un tiempo de 40 segundos hasta que el trabajador logró quitarle el arma al asaltante, quien no tuvo otra opción más que huir del lugar.

La Policía Nacional logró incautar el arma empleada y actualmente está tras la búsqueda del delincuente. | Foto: Martins Rudzitis

La Policía Nacional logró incautar el arma empleada y actualmente está tras la búsqueda del delincuente. Por otro lado, Negrita ha sido resaltada por la institución debido a su ayuda hacia el colaborador de la gasolinera.

De acuerdo con cifras de la Policía, en el departamento de Boyacá entre enero y octubre del 2023 se han presentado un total de 3.271 hurtos de los cuales 26 han sucedido en Tibasosa, municipio en el que se encuentra esta gasolinera.

En Funza: delincuentes ingresaron a restaurante y realizaron masivo robo

Este es el momento en que los delincuentes amenazan al personal y clientes del restaurante. | Foto: El País

Según lo que evidencia el video, a plena luz del día tres atracadores entran al restaurante Kimerea ubicado en el sector de La Isla, en Funza, y amenazan a los clientes y empleados que en ese momento se encontraban en el lugar.

Seguido a ello, uno de los delincuentes obligó a las víctimas a tirarse al piso en tanto les apuntaba con un arma de fuego, mientras los otros dos se llevaban el dinero en efectivo que había dejado las ganancias del restaurante y los objetos personales de los comensales.

Después del terrible hurto, los atracadores salieron del establecimiento e intentaron fugarse en motos, sin embargo, no esperaban que la policía diera una rápida respuesta, por lo que inició la persecución contra estos y finalmente fueron capturados.