Un inusual incidente ocurrió en las calles de Sincelejo, Sucre, en la tarde de este viernes, 1 de marzo. Varios videos registraron el insólito recorrido de una vaca que paralizó la movilidad en algunas zonas de la ciudad.

El animal caminó por calles principales e incluso irrumpió en varios locales comerciales. En redes sociales se han viralizado las imágenes captadas por cámaras de seguridad y celulares de algunos transeúntes.

Medios locales reportaron que la vaca apareció sobre la Carrera 20 con intersección de la Avenida Luis Carlos Galán. Desde ahí, supuestamente, corrió descontrolada por la zona del Parque Santander hasta llegar a La Pajuela, donde estuvo a las afueras del supermercado Olímpica.

Este local comercial fue uno de los lugares que recorrió la vaca. | Foto: Tomado de redes sociales

También pasó por la Avenida Las Peñitas, donde, al parecer, asustó a varios motociclistas y un ciclista. Algunos ciudadanos que presenciaron lo ocurrido señalaron que el bovino entró a varios almacenes del conocido Pasaje Real.

En uno de los videos, al interior de un local comercial, se observa que el animal avanza rápidamente por un pasillo, ante la mirada atónita de varias personas. Aunque algunos se ríen de la situación, otros se atemorizan y la esquivan.

Un clip grabado por un transeúnte muestra que la vaca pasa corriendo y gira en una esquina. En otro video, el animal aparece a las afueras de un supermercado y en uno más está en la mitad de la calle mientras decenas de personas la observan.

“Tan bella, salió de compras y está esperando taxi”, “imagínate vivir en Europa y perderte esto”, “no hay duda de que Sincelejo es un pueblo” o “Sincelejo no está lejos de ser India”, son algunos de los comentarios de los internautas que tomaron con gracia la situación.

No sería la primera vez que ocurre un hecho de este tipo en la capital de Sucre.

Sin embargo, otros señalaron que el animal se veía asustado ante la presencia de tantas personas que centraron su atención en ella. También hay quienes advirtieron que debe existir más control por parte de los propietarios de estos bovinos. “Hasta que no ocurra una tragedia con un toro o una vaca en Sincelejo no habrá solución”, escribió un usuario de X.