En la noche de este martes llegó a Colombia la monja Gloria Cecilia Narváez, quien fue liberada el pasado 9 de octubre tras haber estado secuestrada por más de cuatro años en África. 

La religiosa, quien estuvo en cautiverio de una filial del grupo terrorista Al Qaeda por cuatro años y 8 meses en Malí, arribó al Aeropuerto Internacional El Dorado en un vuelo proveniente de Roma y luego de hacer una escala en Madrid, España.

Narváez fue recibida por familiares, representantes de la Iglesia Católica y autoridades nacionales, entre ellas una comisión de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión del Gaula de la Policía Nacional, que hizo parte de las labores que permitieron la liberación de la monja.

Le puede interesar: Tras cuatro años de secuestro, regresa a Colombia la monja Gloria Cecilia Narváez

La monja, quien es oriunda de Pasto, Nariño, estará unos días en Bogotá para luego viajar hacia su ciudad natal, donde será recibida con una caravana desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad.

Antes de su regreso a Colombia, Gloria Cecilia, de 57 años y miembro de las hermanas Franciscanas de María Inmaculada de Colombia, visitó por una corta temporada El Vaticano, donde se reunió con el Papa Francisco y, además, coincidió con la vicepresidenta María Lucía Ramírez.


Cabe recordar que la religiosa colombiana fue privada de su libertad el 7 de febrero del 2017 en la localidad de Koutiala, al sur de Malí, cuando hombres armados irrumpieron en su casa.

Lea también: Liberan en Malí a monja colombiana secuestrada por yihadistas desde 2017

En el momento de su secuestro, Narváez era la superiora de un grupo de religiosas colombianas y otro de Burkina Faso que cumplían una misión humanitaria en la región.

El anuncio de su liberación fue realizado la Presidencia de Malí que, a través de un comunicado, informaron que "el coraje y la valentía de la hermana", precisando que esa liberación es "la coronación de 4 años y 8 meses de esfuerzos conjugados de varios servicios de inteligencia".