El pasado lunes festivo, 11 de noviembre del 2024, los habitantes del barrio Altos de San Isidro de Cartagena de Indias se vieron afectados en su tranquilidad por un hecho que dejó impactado a más de uno. Todo sucedió en plena de la celebración de la ciudad por sus 213 años de Independencia.
Esta vez, todo se relaciona con una riña multitudinaria que habría sido generada por una supuesta infidelidad. De acuerdo con lo que informó la cuenta de redes sociales de denuncias ciudadanas Colombia Oscura, el enfrentamiento inició porque una de las involucradas se metió con la pareja sentimental de la otra mujer.
Por su parte, algunos de los testigos que presenciaron el hecho, señalaron que una de las mujeres tomó entre sus manos una arma cortopunzante, con el objetivo de agredir físicamente a su contrincante, lo cual terminó haciendo. A raíz de lo anterior, la mujer que resultó herida tuvo que ser trasladada hasta un centro asistencial de la capital de Bolívar, en donde requirió que le sacaran varios puntos de su lesión.
En los videos que se hicieron virales en las redes sociales, desde distintos ángulos se puede escuchar que varias piezas en vidrio y de cerámica fueron arrojadas en la vía pública en donde sucedieron los hechos, lo cual generó que otras tres personas salieran heridas y pasaran toda la noche remitidos en urgencias.
Por otro lado, recién sucedieron los hechos, uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena se trasladaron de manera inmediata a la vía pública del barrio Altos de San Isidro, en donde dieron con la captura de una de las agresoras, quien sería la responsable de las heridas a las otras mujeres. Asimismo, las autoridades correspondientes abrieron investigaciones contra la ahora detenida por los delitos de lesiones personales.
Por último, tanto la Policía Metropolitana como otras autoridades invitaron a los habitantes del sector para que mantengan la calma ante situaciones como estas y evitar hacer uso de actos violentos para resolver problemáticas.