En las redes sociales se han hecho viral varios crímenes o situaciones delincuenciales en Colombia. Cada vez los crímenes reposan en las plataformas, las mismas que en ocasiones han servido para identificar a posibles responsables de delitos como robo. No obstante, también se ha destacado que en muchos de estos vídeos o denuncias, se ve como la población, cansada de la ola de violencia, toma justicia por mano propia.

Con respecto a esto último, los hechos ocurrieron en la ciudad de Medellín, donde una mujer estaba siendo señalada de un robo. No obstante, antes de ser entregada a las autoridades, las personas que estaban en el lugar, decidieron darle una “lección”, en vez de entregarla a las autoridades de manera inmediata. Los hechos ocurrieron el pasado sábado 2 de septiembre, cuando comenzó a circular en la red social de X, antes conocida como Twitter, un vídeo que muestra a un grupo de ciudadanos ubicados en el centro de la capital de Antioquia.

La mujer se ve sentada en un andén intentando limpiar su cabello. | Foto: Captura de pantalla video publicado por la cuenta en X @ColombiaOscura

Ellos ahí hacen frente a una mujer, que momentos previos, fue señalada por cometer un robo. Las imágenes fueron aplaudidas en las redes sociales, donde se evidencian comentarios donde están a favor de que le hayan dado castigo a la mujer. Por su parte, otro grupo de personas en las redes sociales no estaban de acuerdo con esta situación, pues algunos afirmaron que esto fue severo, ya que le rociaron pegamento en el cabello y debido a eso, debe perder toda la cabellera.

¿Cómo pasó todo?

Según han podido explicar testigos, la mujer fue señalada de tratar de quitarle la billetera y el teléfono celular a una mujer que caminaba en compañía de su madre por las calles del centro de Medellín. Al notar la presencia de la carterista, ellas empezaron a hacer bulla con el objetivo de llamar la atención de los demás transeúntes, quienes de manera inmediata actuaron, pero no llamaron a la Policía Nacional, lo hicieron con justicia por su propia mano.

La mujer se ve sentada en un andén intentando limpiar su cabello. | Foto: Captura de pantalla video publicado por la cuenta en X @ColombiaOscura

A la delincuente le rociaron pegamento embarrado en toda la cabeza. En el vídeo se ve como el material inunda todo el cabello y esto ha provocado, como se mencionó anteriormente, varias reacciones importantes que ya le están dando la vuelta a Colombia y a otros lugares del mundo. No obstante, algunos de los internautas señalaron que solo esperan que con esta experiencia, ella se cuestione sus actos y de que reflexione sobre lo que debe hacer para encarrilar su vida nuevamente.

El pegamento de uso industrial se utiliza para fijar el metal y otros materiales con el objetivo de ser resistente, por lo que no será fácil vaciarlo y debido a eso, la mujer deberá raparse todo el cabello. Además, otros de los internautas explicaron que debido a los químicos que tiene el mismo pegamento, lo mejor es que la mujer sea llevada a un hospital o clínica para descartar que hayan daños en su salud. Esto debido a la exposición al material en uno de las partes más delicadas del cuerpo humano.

Al parecer, los sujetos fueron cogidos por la comunidad cuando realizaban un hurto, por lo que las personas decidieron quitarle sus prendas. | Foto: Milos Jokic

De acuerdo a los medios locales en la ciudad de Medellín, la supuesta criminal fue trasladada a la Comisaría, pero se desconoce si continúa en calidad de detenida o no. Lo cierto es que después de esta experiencia, lo mínimo que esperan los internautas es que se retire de las calles y empiece una nueva vida. Pues después de lo sucedido, podría dejar secuelas traumáticas que viva una experiencia como esta nuevamente.

Lo que espera la Policía Nacional es que las personas no tomen justicia por mano propia. Para eso están las líneas de atención en las diferentes ciudades del país. Lo más importante es que los delincuentes sean entregados a las autoridades para que posteriormente se puedan hacer todos los procesos respectivos.