Tras fallas de Microsoft, la empresa Viva Aerobus canceló sus vuelos internacionales de este viernes 19 de julio, así lo dio a conocer a través de un comunicado oficial publicado en sus cuentas oficiales.
“En vuelos internacionales nos hemos visto en la necesidad de cancelar los vuelos programados para el día de hoy”, afirmó la empresa.
En ese sentido, le envió un mensaje a todos sus usuarios. “Apreciamos tu paciencia para asistirte con la correspondiente devolución de tu reservación, una vez restablecidos todos los sistemas”, precisó.
“Para servicios nacionales, te pedimos acudir al aeropuerto con mayor anticipación para tu receso de documentación, check in y abordaje”.
Por otro lado, resaltó que su sistema de reservaciones se encuentra temporalmente fuera de servicio. “Debido a la caída de los servicios de Microsoft a nivel mundial, nuestro sistema de reservaciones se encuentra temporalmente fuera de servicio, esta situación, que también afecta a otras aerolíneas, repercute en la documentación de nuestros vuelos”.
“Estoy abordo de un vuelo TJ a GDL sin mover. Ya estamos a casi 3 horas de retraso. ¿Cuál es el plan para los que ya estamos abordo?”; “Mi vuelo está cancelado de Chicago a GDL, ¿entonces hoy no llego a mi destino?”; “Viva, me despiertas cuando sirva tu app, la última vez perdí un viaje porque me retrasaste 10 horas mi vuelo y tenía que dormir en algún momento, lo mismo ahorita, casi 5 horas esperando”, son algunas de las reacciones en redes sociales.
Hay que mencionar que la aeronáutica Civil de Colombia confirmó que el control de tránsito aéreo en el país no se ha visto afectado por la situación global reportada. “Las operaciones aéreas continúan con normalidad y sin interrupciones”, exaltó.
Asimismo, Avianca y Latam confirmaron que sus operaciones se desarrollan con normalidad a pesar del fallo informático.