Day Vásquez ha sido una de las testigos más importantes en el caso contra Nicolás Petro Burgos, su exesposo e hijo del Presidente de la República, quien fue acusado de recibir dinero de manera irregular durante la campaña electoral del 2022.
Desde que ‘el ventilador se encendió' y se comenzaron a revelar detalles a cerca de cómo llegaron dineros presuntamente ilegales a los bolsillos de Nicolás, quien se encargaba de administrar y dirigir la campaña en la Costa, Day Vásquez ha tomado un papel fundamental tanto para la justicia, como para los colombianos.
La mujer ha revelado información inédita en diferentes oportunidades, de hecho, recientemente, realizó la conocida dinámica de preguntas y respuestas en la red social Instagram, donde varios usuarios de manera anónima pueden realizar cualquier tipo de preguntas a la mujer y ella decidirá cuál responde y cuál no.
Entre las preguntas que recibió, algunos usuarios le preguntaron sobre su esquema de seguridad, si se lo había quitado debido al proceso judicial que enfrenta. Cabe destacar que en medio de este escándalo, Vásquez también es investigada por las autoridades. Por lo que, con el fin de obtener rebaja de penas, se comprometió a dar información de las personas que están involucradas.
“Tengo esquema de seguridad de la Presidencia”
Algunos usuarios preguntaron a cerca de su seguridad, a lo que la mujer respondió que continúa con el esquema de seguridad de la Presidencia de la República y la Fiscalía General de la Nación. “No me lo han quitado”, confesó.
En ese mismo sentido, otros aprovecharon para preguntarle sobre su relación con el jefe de Estado. Para lo que la mujer no tuvo ningún tipo de inconveniente en responder, admitiendo que tiene una buena relación con el mandatario, y aclarando que no tiene nada malo en contra de él.
Respecto a su relación con Verónica Alcocer, aseguró que nunca tuvo problemas con ella.
También, mediante su cuenta personal de X (Twitter), ratificó la cita que tienen este 30 de enero, para la audiencia en la que legalizará la negociación pactada con la Fiscalía General de la Nación, para ser, formalmente, la testigo del proceso.
“Firme”, escribió en una publicación, la cual se sumó a otro trino que compartió hace unos días. “Mi proceso de negociación para obtener un principio de oportunidad se mantiene firme, en nada ha cambiado. Mi compromiso sigue latente”.
Lo que se sabe, por ahora, es que Vásquez no alcanzo a reunir los 40 millones de pesos, que exige el ente acusador para reparar al Estado, luego de ser acusada por actuaciones ilegales cometidas junto a Nicolás Petro.
“Hasta la fecha, no ha sido posible la consecución de los recursos para poder sufragar, para poder cumplir de esa manera con ese reintegro del incremento patrimonial que obtuvo a través de la comisión de los delitos, con los cuales se está solicitando la aplicación de oportunidad”, indicó su abogado hace unos días.