Recientemente, el Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, anunció que pediría una investigación frente a varios casos de estudiantes de la Universidad de Antioquia que llevan varios años sin culminar sus estudios. El mandatario regional pidió explicaciones sobre estos sucesos.
“Me temo que aquí podrían estar los que van a la Universidad a cosas diferentes a estudiar”, dijo el mandatario, frente a las 2164 personas asisten a la institución y que llevan entre 14 y 39 semestres.
Precisamente, en los últimos días habló Carlos Posada, un hombre que lleva 40 años matriculado en dicha universidad y afirma que eso no lo hace un mal estudiante, simplemente que la universidad no le impide realizar las actividades de su vida cotidiana.
“La universidad no me ha limitado a que no haga nada distinto a lo que yo hago, que es no perturbar a nadie más. Yo entro por cualquiera de las puestas, siento mucha paz”, le dijo Posada al Canal 1.
“Yo estudié, trabajé, me casé, tuve un hijo y paré la universidad tres años porque estaba matado con mi hijo. Volví y aquí estoy”, argumentó el hombre referente a las razones por las cuales una persona no puede terminar sus estudios en los cinco años.
Es importante precisar que ante la denuncia del Gobernador Rendón, el rector de la Universidad de Antioquia, John Jairo Arboleda, manifestó que “Un estudiante puede ser de tiempo completo o de tiempo parcial. Lo mínimo que tiene un estudiante parcial para matricular son ocho créditos, que son dos asignaturas por semestre”.