Debido a la presencia de dos cilindros en la vía La Plata - Belalcázar, las autoridades recomiendan a la ciudadanía evitar el paso sobre el puente Puerto Valencia que une a los departamentos del Cauca y el Huila. Este hecho es a raíz de la sospecha que estos dos artefactos tendrían explosivos en su interior.
En estos momentos se encuentran las autoridades correspondientes verificando la situación, por lo que se mantendrá cerrado el paso vehicular en este importante corredor vial.
Además, el alcalde del municipio de Paz, Cauca, por medio de un comunicado se dio conocer esta situación, “La Administración Municipal de Páez - Cauca, hace un llamado a EVITAR TRANSITAR SOBRE LA VÍA QUE CONDUCE DEL MUNICIPIO DE LA PLATA - HUILA, HACIA BELALCÁZAR, sector puente de Puerto Valencia, por posible artefacto explosivo ubicado en dicho puente”.
Y agregaron que “se está trabajando articuladamente con las autoridades pertinentes para determinar si se trata de un artefacto explosivo improvisado y asegurar el área. Se estará informando cualquier novedad por las páginas oficiales de la Alcaldía”.
La información preliminar señala que se trataría de un cilindro-bomba, el cual fue abandonado en medio de esta carretera. Lo cual encendió las alarmas de los ciudadanos que se encontraban transitando el sector. Además, no solo fue el artefacto que despertó la preocupación de la comunidad, sino que junto a este fue dejado una pancarta alusiva a las disidencias de las Farc comandadas por Hernando Gonzales Acosta.
Eso último se puede contemplar por medio de un video que fue compartido por la ciudadanía, en la que expresaron el peligro que presentaba ese objeto dejado en medio de todo el puente.
Ante esta, situación, el mandatario municipal, Ermes Pete Vivas, solicitó a las autoridades hacer presencia en el sector para resolver con “máxima diligencia el asunto, ya que, además de generar temor, evidencia de manera alarmante la inseguridad en nuestras regiones”.