Las comunidades del municipio de Suárez, en el norte del departamento del Cauca, adelantan la búsqueda de Zureyi Alejandra Durán, estudiante que desapareció cuando se movilizaba entre esta localidad y la ciudad de Cali.
De acuerdo con los familiares y allegados, el pasado viernes 18 de octubre la mujer se bajó en Jamundí en su propósito de llegar a Cali, desde ese momento se perdió comunicación con ella.
“Sabemos que ella salió de Suárez para llegar a la capital del Valle, y cuando se comunicó con sus seres queridos esa noche de viernes, indicó que había bajado en Jamundí, pero que ella iba a seguir hacia Cali, pero esa fue la última comunicación que se tuvo con ella”, relataron periodistas de este municipio nortecaucano.
Por eso, y al ver que Zureyi Alejandra Durán no se volvió a comunicar, menos contestar llamadas, los familiares prendieron las alarmas, empezando inmediatamente la búsqueda de esta ciudadana de 20 años de edad y residente del casco urbano del municipio de Suárez.
“Ella salió a eso de las 2:00 de la tarde de ese viernes, dijo que iba para Cali, no dio más detalles, ya por la noche nos comunicamos con ella por eso nos enteramos de que estaba en Jamundí, pero que seguía camino hacia Cali, esa fue la última vez que hablamos con ella, desde ese momento no volvió a contestar el celular, menos a comunicarse con nosotros, situación que nos parece muy rara”, indicaron los familiares.
A raíz de esto, y al ver que pasaban las horas sin tener noticia de esta estudiante, los seres queridos empezaron su búsqueda, con el apoyo de las comunidades, de ahí que empezaron a compartir su fotografía en las redes sociales y medios de comunicación con la esperanza de que ubicarla en le menor tiempo posible.
“Ante esta situación, y con la esperanza de saber de ella, familiares y amigos salieron hacia Santander de Quilichao y Jamundí, para buscarla, porque la verdad es preocupante porque ella es una muchacha muy apegada a nosotros, de estar en comunicación con nosotros, pero mire, ya es lunes y no tenemos noticia de ella”, agregaron los seres queridos al compartir el abonado telefónico 3225254520 para que las personas aporten información de su paradero.