El calor insoportable que hoy se vive en varias partes del mundo, ha llevado a que la gente busque diferentes opciones para tratar de mantenerse fresco.

Si lo que quiere es sacar aire frío de un ventilador y poder combatir los días más calurosos, entonces tenga en cuenta los siguientes trucos:

Botellas de refresco con hielos

Para esto debe abrir la superficie inferior de una botella, y realizar un par de agujeros en la boca de la botella para ventilar.

Posterior a ello deberá introducir un par de cubos de hielo con el tapón cerrado y poner a funcionar el ventilador. De esta manera tan sencilla podrá obtener aire más fresco dentro de su hogar.

Abrir las ventanas para que se refresque es una buena alternativa. | Foto: BBC

Sal y hielo

El truco más sencillo es con sal y hielo. En un cuenco de metal deberá agregar hielo y sal gorda, el cual tendrá que colocar delante del ventilador. Tenga en cuenta que solo debe apuntar el electrodoméstico hacia el área que deseas refrescar.

Métodos naturales para utilizar en interiores

Ahora bien si lo que desea es mantener los espacios frescos en su hogar, entonces no olvide abrir las ventanas y puertas, sobre todo durante parte de la noche y temprano en la mañana, cuando la temperatura exterior sea más baja, para que así ingrese el aire fresco y la casa se refresque.

Para las sábanas debe utilizar telas ligeras, al igual que en la ropa de cama debe tratar que prevalezca el algodón y los materiales transpirables.

Cuelgue sábanas o toallas húmedas en las ventanas, el agua en las telas se evaporará y enfriará el aire que pasa a través de ellas. | Foto: Getty Images

Durante las horas de mayor calor, llene una botella de spray con agua fría y rocíe ligeramente la habitación, Ahora bien, evite utilizar los aparatos eléctricos en las horas más calurosas, protéjase del sol y siempre mantenga a la mano una botella con agua para hidratarse.