Las plantas en el hogar requieren de mucho tiempo y cuidado para que crezcan sanas y fuertes, para así tener un aspecto en el que genere un ambiente brillante y puro en el hogar. Además, las plantas contribuyen a mejorar el sueño, reducir el estrés y alejar los insectos, entre otros beneficios.

En esta nota les mostramos una especie que funciona como abono, también ayuda a revivir las plantas en poco tiempo.

¿Cuál es el ingrediente que revive las plantas?

El ingrediente que permitirá que las plantas permanezcan en un buen estado y que además ayuda a proteger contra los hongos y nutre el sueldo, es la canela. Esta actúa como un fungicida natural, alejando insectos y bueno para las heridas de las plantas.

Controla las plagas

Por otra parte, la canela es buena para alejar los insectos de las plantas, la cual ayuda a que no se manche sus hojas. Para esto solo se debe de colocar un poco de canela alrededor de la planta y en donde haya insectos. Es recomendable hacer este procesos dos o tres veces por semana.

Desde los aficionados a la jardinería hasta los amantes de la cocina, la idea de tener su propio suministro de canela fresca en casa es una invitación irresistible. | Foto: Getty Images

Elimina hongos

Para eliminar los hongos de las plantas, se debe de rociar canela sobre la zona que se encuentre el moho, pues este ingrediente contiene compuesto antimicóticos y desinfectantes. Se debe repetir cada dos días.

Permite curar las heridas de las plantas

Cuando se poda las plantas, estas sufren cortes y heridas que pueden terminar con hongos o microorganismos dañinos. Aplicar canela en el área afecta ayuda a cura las heridas de la planta y así rápidamente.

Se cree que la canela tiene propiedades místicas y medicinales. | Foto: Helen Camacaro

Enraíza las plantas

La canela puede ayudar que la planta se establezca bien en la tierra, actuando este como un fertilizantes. El mundo en que se debe de usar la canela es aplicando un poco en los tallos y con eso la planta crecerá sana y fuerte.

La canela también sirve para limpiar la casa. | Foto: Getty Images