A medida que las mujeres alcanzan la edad de 50 años y más, la búsqueda de la belleza puede convertirse en un terreno complicado. Con el paso del tiempo, los cambios en la piel, el cabello y el cuerpo pueden requerir ajustes en las rutinas de belleza.

Y uno de los errores más comunes que cometen las mujeres es precisamente descuidar el cuidado de la piel. A medida que envejecen, la piel tiende a volverse más seca, pierde elasticidad y pueden aparecer las arrugas. Sin embargo, muchas mujeres continúan utilizando los mismos productos y rutinas que usaban en sus años más jóvenes, sin tener en cuenta las necesidades cambiantes de su piel.

Eso es un punto muy importante a tener en cuenta, sin embargo, el llamado es a que desde muy jóvenes las mujeres adquieran rutinas de cuidado de su piel si siempre quieren lucir una piel radiante y juvenil. Esto puede implicar el uso de productos hidratantes más ricos, serums con ingredientes antienvejecimiento como retinol y ácido hialurónico, así como protectores solares de amplio espectro para proteger la piel del daño causado por los rayos UV y claro, uno que otro truquito casero que nunca falta.

Los signos de la pérdida de colágeno se van desarrollando a medida que la persona envejece. | Foto: Getty Images

Precisamente hablando de ácido hialurónico, hay una forma muy rápida y práctica de prepararlo desde la comodidad de su casa, sin que salga muy costoso, que esa es la queja común entre las mujeres, pues estos productos suelen ser a costos muy elevados. Así que sí quiere empezar a probar los beneficios de este ingrediente, clave para mantener la hidratación de la piel, haga esta receta casera con un solo ingrediente de cocina para rellenar las arrugas y decirle adiós a las ‘patas de gallo’.

Sobre los 40 años comienzan a salir las arrugas gravitatorias. | Foto: Getty Images

Preparación:

  • Con la piel limpia y seca, aplica la leche tibia en las áreas con arrugas y ‘patas de gallo’, masajeando suavemente con movimientos circulares para que la leche pueda penetrar en la piel.
  • Deja actuar la leche en tu piel durante 15-20 minutos para que el ácido hialurónico natural de la leche pueda hacer efecto. Luego, enjuaga con agua tibia y seca suavemente con una toalla.
  • Repita este tratamiento una vez por semana para mantener los resultados.
La leche que sea preferiblemente entera y fresca. | Foto: Getty Images

Beneficios del ácido hialurónico casero

  • Rellena las arrugas y líneas de expresión, incluyendo las ‘patas de gallo’.
  • Hidrata profundamente la piel, mejorando su textura y suavidad.
  • Estimula la producción de colágeno, lo que ayuda a mantener la piel firme y elástica.