Las canas se convierten para muchas mujeres en un problema, y por ello recurren a los tintes para para que logren cubrirlas.

Lo difícil es poder encontrar un tinte que las cubra sin dañar el cabello. Y aunque esto parece un desafío, lo cierto es que si hay una solución natural y efectiva que puede ayudarle a disimular las canas en cabello rubio, utilizando un ingredientes de cocina.

El huevo de gallina le aporta muchos nutrientes al cabello. | Foto: Getty Images/iStockphoto

El peróxido que contienen los tintes comerciales, puede llegar a resecar el cabello y causar daños a largo plazo.

El yogurt le aporta hidratación. | Foto: &#169 Jack Andersen

Para preparar el tinte natural sin peróxido requiere:

Yogur blanco: Suaviza y mantiene hidratado el cabello. Es ideal porque ayuda a otros ingredientes actuar.

Huevo de gallina campera: La yema y la clara fortalecen el cabello y lo nutren profundamente.

Cúrcuma: Tiene propiedades colorantes naturales que ayudan a teñir el cabello de manera gradual. Utilice guantes al utilizarla ya que pigmenta bastante.

Para preparar el tinte debe mezclar el huevo de gallina campera con una cucharada de cúrcuma en polvo y dos cucharadas de yogur blanco. Luego debe mezclar todo hasta que logre obtener una pasta homogénea y sin grumos.

Para aplicar el tinte casero debe hacerlo sobre el cabello seco, asegurándote de cubrir todas las canas de manera uniforme. Luego debe masajear suavemente el tinte en el cabello y dejarlo actuar por al menos una hora.

El portal Panorama Web menciona que gracias a este tinte natural podrá cubrir sus canas de manera suave y efectiva, sobre todo sin dañar su cabello rubio.

La cúrcuma le aportará el pigmento que requiere. | Foto: Getty Images