El agua de arroz tiene múltiples funcionalidades en el mundo de la estética para el cuidado de la piel y el cabello, razón por la que es un componente presente en tónicos y mascarillas; sin embargo, esta tiene más funciones, porque es un valioso fertilizante natural que puede potenciar la apariencia de las plantas y aportarle sustancias que las harán más sanas, tanto en el interior como en el exterior.
El arroz es un cereal rico en nutrientes y minerales como calcio, fósforo, potasio, hierro o zinc, además de que su composición se basa en un alto contenido en almidón, un carbohidrato que hace que sea un alimento de alto valor energético.
Por ello, al usar el agua de arroz para regar las plantas para revitalizarlas, todas esas propiedades van a aportárselos de forma sencilla. Aquí encontrará algunos de esos principales beneficios que le estará aplicando a su planta al regarla de esta forma.
Mayor nutrición: Las propiedades del arroz son un gran aliado para la salud de las personas, y así también lo es para las plantas, por eso usar su agua es una buena alternativa porque las sustancias buenas se quedan en el agua de remojo o cocción y si esta se utiliza para regarlas, la absorberá directamente a través de sus raíces.
Además, en plantas en proceso de crecimiento o que están débiles por algún motivo y están muriendo, el agua de arroz es una buena oportunidad para revitalizarlas y ahorra dinero en fertilizantes químicos que a veces no sirven mucho. También, en caso de cultivar alimentos como frutas, vegetales y hortalizas, este método funcionará como un potente caudal de energía para ellos.
Acelera la fotosíntesis: Como se mencionó anteriormente, el almidón que queda en el agua luego de pasar el arroz aporta a las plantas un extra de energía que favorece a que algunos procesos naturales se aceleren y se cumplan de una manera más óptima, entre ellas, la fotosíntesis, algo que es importante tener en cuenta en algunas temporadas del año como el invierno, cuando casi no hay luz solar.
Previene la aparición de plagas: Al regar las plantas con esa sustancia, esta se queda en la tierra, por lo que el almidón que está ahí presente no solo sirve para nutrir el sustrato del que se alimentan, sino que va a propiciar a la aparición de bacterias beneficiosas, las cuales cumplen la función de descomponer los restos orgánicos y combaten los microorganismos que afectan la salud de la planta o incluso causar plagas que se pueden comer las hojas hasta matarla por completo.
Mayor brillo: El agua de arroz ayudará hasta para mejorar el aspecto de las hojas de la planta, ya que si se aplica con un rociador sobre ellas, hará que sus nutrientes actúen directamente y les dará una apariencia más fuerte y bonita.