En la búsqueda de maneras para atraer lo positivo a la vida o para protegerse de las malas energías, sin duda alguna, las plantas toman relevancia.
Y es que, precisamente, las plantas actúan como protectores de lo negativo e inclusive, la creencia popular indica que cuando se secan representa una alerta de que las cosas están marchando por un mal camino, especialmente si están en el hogar o en lugar de trabajo.
- La hidratación excesiva desencadena la asfixia radicular que es exceso de humedad, lo que dificulta la respiración de las plantas a través de las raíces.
- Otro error es que se utilizan químicos para darle brillo a las plantas. En caso de que el objetivo sea que luzcan perfectas, lo recomendable es elegir productos naturales.
- No conocer la planta que se tiene en casa generará efectos no deseados. Es por ese motivo que habrá que entender que cada planta es diferente y que requiere de cuidados distintos.
- Una planta se puede apagar si se expone a pleno sol o si se deja en la sombra por siempre. Es aconsejable buscar un punto medio que aporte positivamente al cuidado.
En ese sentido, vale la pena mencionar que antes de tener una planta en el hogar, lo aconsejable es informarse sobre su cuidado y buscar alternativas naturales que permitan que dure más y que día a día vaya encendiéndose.