Las afirmaciones de una vivienda se expresan a través de un lenguaje espacial muy rico como los colores, la organización y distribución, los materiales, símbolos y la decoración.
Dicho lenguaje es el reflejo del mundo interior de los habitantes, el cual crea ciertas energías y circunstancias.
Ojo con la puerta de ingreso de su casa
Un proverbio que aplica bien al área de entrada es precisamente ‘así como te ven, te tratan’.
Para activar los pensamientos positivos, la puerta principal debe sentirse sólida, con pintura en buen estado y funcionando de manera correcta en sus bisagras, cerraduras y picaportes.
El timbre y la numeración simbolizan aquellos que permite que las oportunidades lo encuentren y llamen a su puerta. Otro punto que hay que tener en cuenta es la luz en la entrada, la cual activa el Qi y lo fortalece.
Además poner plantas sanas en el acceso a la casa es muy beneficioso, ya que estas indican vida, crecimiento, aportan calidez y salud. El acceso siempre debe estar despejado, sin que interrumpa el paso.
La limpieza debe reinar
Se recomienda aunque sea una vez por semana trapear los pasillos y escaleras con una solución de agua y vinagre blanco, a lo que también se le puede añadir jugo de limón o algún aceite esencial de buena calidad con aroma a cítricos o menta.
Si quiere quitar las adherencias energéticas de largo tiempo depositadas en el área de ingreso al hogar, entonces debe baldear la vereda de su domicilio.
Para esto debe comenzar barriendo desde la entrada hacia el cordón de la calle. En un balde ponga agua tibia, un kilo de sal gruesa y medio litro de limón, el cual puede ser de botella.
Barra humedeciendo el piso con esta solución, enjuague baldeando con agua y vinagre a partes iguales.
Ponga mucha atención
Una leyenda china dice que si la puerta principal de una casa está descuidada, los dioses de la fortuna y la buena suerte pasarán de largo.
El frente de una casa y sobre todo su puerta son la cara que se muestra al exterior, lo que se convierte en la primera impresión que se llevan los demás sobre el hogar y refleja además una cierta actitud frente a la vida.