En la búsqueda de consejos para lavar la ropa, toma relevancia algunos productos e inclusive, algunos ingredientes de cocina como el bicarbonato que actúan como blanqueadores naturales.

Es por ese motivo que las personas se interesan por conocer esas recomendaciones y aún más las que están relacionadas con el ahorro. En ese sentido, es de mencionar algunos tips que servirán para ser más ‘amigables’ con el bolsillo.

Lavar la ropa representa un gasto económico | Foto: Getty Images

El agua es fundamental en el diario vivir, razón por la que resulta importante mencionar la manera en la que se puede lavar la ropa en tiempo de sequía. Según explicó ‘State water resources control board’, se debe usar la lavadora solamente cuando esté llena de ropa para ahorrar agua y energía.

Asimismo, reveló un truco que consiste en lavar la ropa oscura con agua fría para ahorrar energía, agua y, además, conservar el color de la ropa. A lo anteriormente mencionado se suma que es importante tener en cuenta las lavadoras que economicen agua, pues, de esa manera se podrá ahorrar en cada lavada.

Otro consejo es utilizar un buen detergente que se disuelva rápidamente, lo que ayudará a disminuir el gasto de agua y de energía. También, se recomienda no lavar la ropa innecesariamente, sino intentar usar las prendas hasta tal punto de que sí estén sucias.

Ahorre agua y energía al evitar el uso innecesario de la lavadora | Foto: Getty Images

El ahorro tanto del agua como del consumo de energía está relacionado con las prácticas diarias al momento de usar la lavadora. Esa será la única manera en la que se beneficiará al bolsillo y por supuesto, al planeta.