Generalmente, la piel del área de la barba tiende a oscurecerse, debido al uso constante de depiladores, cuchillas de afeitar o cremas depiladoras, por lo que se acude a usar diferentes fórmulas o cremas en busca de que de esa zona recupere su tono original.

Lo que pocos saben es que existe un ingrediente de cocina, que no solo va a lograr que se blanquee el área de la barba, sino que debilitará de forma natura el vello facial hasta que no volverá a salir. Lo mejor de todo, es que los resultado se empezarán a notar en una semana.

Las piel de la barba generalmente es más oscura que el resto del rostro | Foto: Getty Images

¿Qué ingrediente de cocina ayuda a blanquear la piel y eliminar el vello facial?

La harina de maíz o la maizena actúa como un exfoliante suave. Al aplicarla en la piel, se logra eliminar las células muertas, limpiar los poros y debilitar el vello facial, mientras se suaviza la textura de la piel, en este caso del rostro. Algunas personas suelen utilizarla como parte de sus rutinas de cuidado de la piel para blanquear el área de la barba.

Aunque parezca increíble este ingrediente de cocina también tiene propiedades absorbentes y limpiadoras, lo que significa que puede ayudar a controlar el exceso de grasa en la piel. Asimismo, esto puede resultar de gran beneficio para aquellos que son propensos a sufrir de acné, de espinillas o a producir vellos enterrados.

El bicarbionato de sodio mezclado con maizena ayuda a que la piel recupere su tono natural | Foto: Getty Images

¿Cómo blanquear el área de la barba con maizena?

Ingredientes:

  • Una cucharada de harina de maíz o maizena
  • Una cucharada de bicarbonato.
  • Tres cucharadas de aceite de rosa mosqueta.

Procedimiento:

  • En un recipiente mezcle primero la harina de maíz y el bicarbonato.
  • Después agregue el aceite de rosa mosqueta y diluya suavemente.
El uso constante de cuchillas de afeitar oscurece la piel de la zona de la barba

Modo de uso:

Aplique sobre el área de la barba y el vello facial para blanquearlos. Deje que la mezcla actúe durante unos 15 minutos y luego remueva con agua y jabón. Si desea que los efectos de este depilador casero se prolonguen por más tiempo se recomienda usarlo dos o tres veces a la semana.

Sin embargo, es muy importante que antes de hacer esta rutina se realice una prueba de alergias, con el fin de evitar lesiones en el rostro, que para alguno pueden llegar a resultar complicadas.