En el mundo acelerado de hoy, donde la higiene y la limpieza son más importantes que nunca, encontrar métodos eficaces y versátiles para el cuidado de la ropa se vuelve esencial para vestir con pulcritud y estilo.
También hay prendas blancas en cualquier armario, ya que combinan con casi todos las piezas. Sin embargo, estas tienen un pequeño problema que se va notando poco a poco y es que, con el tiempo y con el uso, se van poniendo amarillentas o grisáceas.
Esto provoca que la vida útil de las prendas blancas se reduzcan de manera importante. No obstante, existen algunos métodos sencillos que ayudan a eliminar esas feas manchas amarillas y a recuperar su color original y que queden como nuevas.
Por lo general, para quitar las manchas amarillas de las prendas blancas se usa cloro, pero en este método no va a ser necesario usar esta sustancia. La organizadora profesional Pepa Tabero usa bicarbonato de sodio, un limpiador en polvo con base de oxígeno. Este producto se puede conseguir en cualquier supermercado o tienda de barrio.
Para este truco casero se deben añadir dos cucharadas del bicarbonato de sodio en un recipiente con dos litros de agua caliente y 100 ml de zumo de limón antes de sumergir la ropa y removerla. Esto creará una espuma y, después de pasados unos 15 minutos, cuando se haya desaparecido esta, las prendas se sacan y se lavan en la lavadora.
La cuenta de YouTube Soluciones para la ropa, compartió un video en el que explica otro truco para quitar las manchas amarillas de las prendas blancas.
Para este truco se deben frotar tres cucharadas de bicarbonato de sodio sobre la prenda y luego se debe meter en media taza con vinagre; se deja reposar por 30 minutos, después de ese tiempo se saca y se enjuaga.
Estos trucos han tenido bastante éxito y se han hecho virales en las redes sociales.