Mantener la ropa blanca impecable no siempre es una tarea sencilla, pues en muchas ocasiones las prendas empiezan a tomar un color amarillento, o en su defecto de manchas con los colores de otras prensas o por los productos de mugre que caen sobre esta.

Para evitar las posibles manchas, las personas optan por utilizar cloro; sin embargo, este es un producto que en ocasiones pude dañar la ropa, lo cual se convierte en un problema. Pero, las buenas noticias es que para este tipo de situaciones hay solución, y es el percabodato de sodio, el cual ayuda a desaparecer las manchas, y dejar la ropa cada vez más blanca.

El precarbonato también puede usarse para limpiar la ropa en seco. | Foto: HeikeRau

El percarbonato de sodio es un polvo blanco granulado que se puede conseguir en cualquier tienda de químicos o donde se consiguen las escancias para el hogar, este material ha ganado popularidad como alternativa de blanqueo más natural para la ropa. Este compuesto se descompone en sustancias no tóxicas, y en ocasiones hace parte de la base de los productos del cuidado de la ropa y los quita manchas. Para hacer uso de este es necesario seguir algunos pasos:

  • Preparación del remojo: Se debe colocar las prendas en un recipiente grande con agua. Por cada 3.8 litros de agua, debe añadirse una taza de percarbonato de sodio.
Las manchas amarillas son muy comunes en la ropa blanca. | Foto: yokeetod
  • Remojo durante la noche: Así como con el jabón azul u otras herramientas que ayudan a blanquear, es importante dejar remojando las prendas en la solución de percarbonato durante la noche. Este tiempo de remojo permitirá que el percarbonato penetre en las fibras de la tela y elimine las manchas.
  • Lavado habitual: Después del remojo, el proceso de lavado vuelve a su normalidad y se debe lavar la prenda a mano, si es necesario, o en la lavadora como de costumbre.
El último paso es lavar como de costumbre. | Foto: Yuki Kondo