Con la llegada de la era digital, las aplicaciones de citas se convirtieron en una alternativa para las personas que tienen como objetivo conseguir pareja y no lo logran a través de su círculo social.

En ese sentido, los estudios muestran que las parejas tendrán la tendencia de la búsqueda de construir relaciones sanas, estableciendo nuevos límites y enfocándose en lo que será el “tiempo de pensar en mí”, con más personas que buscan en su interior lo que valoran y quieren para sus vidas.

Por tal motivo, es importante que al abrir un usuario en una app de este tipo los usuarios se fijen en crear un perfil adecuado y que sea llamativo para las demás personas.

Pero también es de suma importancia saber cómo iniciar adecuadamente una conversación cuando se hace ‘match’ con otro usuario en la red social.

Es de suma importancia saber cómo iniciar adecuadamente una conversación cuando se hace ‘match’ con otro usuario en la red social.

Algunas formas de iniciar correctamente una conversación, de acuerdo con el portal Business Insider, son:

Preguntar por algo en específico del perfil de la otra persona

Estudios muestran que si se mencionan temas o dejar entrever que se fijó respecto a detalles del perfil, denota un interés particular, lo que incrementa la posibilidad de respuesta en una aplicación de citas.

Un ejemplo es que si el perfil dice que le gusta viajar, y es algo en común, se puede preguntar respecto al destino favorito o la cantidad de viajes que hace al año.

Hacer alguna pregunta divertida tipo “¿qué prefieres?”

Tomar este riesgo ayudará a conocer rasgos de la personalidad de la otra persona, así como sus gustos.

Hacer una pregunta abierta sobre cualquier tema

Este tipo de preguntas incrementan la posibilidad de que las conversaciones sean más amplias y también ayudarán a conocer mejor a las otras personas.

Hacer saber lo que se busca en una pareja

Esto ayudará a encontrar personas que estén en línea con lo que se quiere. Un ejemplo es decir que se quiere conocer a alguien que le ayude a conocer la ciudad a la que se mudó recientemente o que se quiere una relación para el largo plazo.

Un ejemplo es decir que se quiere conocer a alguien que le ayude a conocer la ciudad a la que se mudó recientemente, o que se quiere una relación para el largo plazo. | Foto: Getty Images
Cuestionar sobre lo que busca en la app

Conocer las expectativas en la aplicación ayudará a descartar aquellas personas que en el largo plazo no generarán interés, pues así se sabrá que los propósitos van o no en línea con lo que cada uno espera.

Pedir que la conversación siga en un lugar más allá de la aplicación

Si el objetivo es dejar atrás los mensajes de texto, es algo que puede ayudar a conocer a la otra persona con mayor profundidad.

Si el objetivo es dejar atrás los mensajes de texto, es algo que puede ayudar a conocer a la otra persona con mayor profundidad. | Foto: Gettyimages