Al momento de comprar alimentos frescos, muchas personas no saben como protegerlos para que puedan mantener su ternura durante un largo periodo de tiempo y eso genera una gran preocupación porque al momento de hacer un mercado extenso, la idea es no estar desplazándose a cada rato hasta un almacén o supermercado.

Para poder conservar el mango en mejores condiciones, primero se debe ser consciente sobre la temperatura ambiente en que esta fruta se mantiene. | Foto: Getty Images

Formas de conservar el mango en mejores condiciones

Según el portal de la organización española Dorium Tropical Gold, para poder conservar el mango en mejores condiciones, primero se debe ser consciente sobre la temperatura ambiente en que esta fruta se mantiene. Por lo tanto, la manipulación debe hacerse con cuidado evitando cualquier tipo de golpe.

En segundo lugar, se debe tener en cuenta que el mango no es una fruta compatible con la nevera y por ello siempre se debe evitar guardarlo en el refrigerador. En el caso de tener que hacerlo, cuando no hay otra alternativa, lo más recomendable es cortarlo e introducirlo en recipientes impermeables.

Asimismo, el mango congelado es otra opción pertinente para su conservación. No obstante, para cortarlo no se debe de hacer de cualquier manera, sino que lo más recomendable es cortarlo en forma de dados. Posteriormente de la cortada, se debe guardarlo en una bolsa diseñada para la congelación.

Se debe tener en cuenta que el mango no es una fruta compatible con la nevera y por ello siempre se debe evitar guardarlo en el refrigerador. | Foto: Ministerio de comercio

Preparar el mango en almíbar es otra manera de conservarlo, ya que se conservará una gran cantidad de pulpa, haciendo que se disfrute más de todas sus propiedades.

En cuanto a la selección, dependiendo del tono de color que tenga, este indicará en qué estado se encuentra si está más verde o más dulce (amarillo). No obstante, en esta fruta este aspecto no indica tanto y, por ende, lo mejor es no prestarle atención.

Finalmente, para conocer cuál es el estado de madurez del mango, es fundamental que se apriete de una manera ligera. Esto quiere decir que si se siente blanda al tacto, significará que está madura. Y en caso de no consumir la fruta durante varios días, se recomienda elegir una pieza más dura.