Las flores y plantas, en general, son comúnmente usadas en los interiores de una vivienda, ya que le dan vida al espacio, sirven como decoración, e incluso, sirve como compañía. Un ejemplo de ello son las orquídeas, las cuales son muy apreciadas en la decoración de los interiores, debido a la elegancia y belleza que reflejan.
Se trata de una planta monocotiledónea, la cual se destaca por sus hojas carnosas y por la simetría de sus flores, las cuales tienen la llamada labelo, que atrae a los insectos polinizadores.
Estas flores tienen una amplía variedad de especies, alrededor más de 30.000, entre las más populares se destacan las siguientes: Phalaenopsis, Dendrobium, Cymbidium, Cattleya, Vanda, Cambria, Oncidium, Brassia, Zygopetalum y Epidendrum.
A su vez, las orquídeas según el color, pueden llegar a tener un significado en particular. El blanco representa la pureza; el rojo, la pasión; el rosa, el amor; el amarillo el erotismo; el azul, la paz; el púrpura, la sabiduría y el verde, la esperanza.
¿Cómo cuidar estas flores para que no se marchiten?
La plataforma El Mundo reveló una serie de recomendaciones para cuidar estas flores; se relacionan a las de otras plantas, ya que son un poco más resistente, fácil de cultivar y tiende a florecer ante la buena ‘atención’ del dueño:
- Un lugar adecuado y acorde: esta planta necesita mucha luz, pero no hay que exagerar, pues los rayos del sol de manera directa, pueden marchitar la flores. Una excelente opción es colocarla cerca de una ventana o con cortinas que filtren la luz para tener iluminación indirecta.
- Debe haber un ambiente húmedo: las orquídeas requieren de un espacio similar al tropical. Asimismo. “Además de regarla periódicamente, es conveniente que pulverices agua en sus hojas”, precisó la entidad citada.
- Mantener vigilada la temperatura: al ser una planta tropical, no debe estar en un lugar donde la temperaturas sea muy elevada. Lo contrario, deberá una temperara valida, entre los 15 y los 30 grados.
- Estar pendiente de las raíces y varas: “la orquídea precisa un trasplante cada dos o tres años”. De hecho, cuando las raíces sobresalen, es el momento para que sean podadas..
- Hacer uso de una maceta transparente: es evidente que las raíces de la orquídea necesitan luz, por lo que lo mejor será colocarla en un recipiente de plástico transparente.