Sin duda las plantas trasmiten ciertas energías que le dan frescura y sensación de tranquilidad a cualquier espacio, por esta razón las flores han sido utilizadas por cientos de culturas milenarias para decorar los hogares.

No todas las plantas se pueden tener donde les de directo el sol. | Foto: BARTON

Precisamente, una de las plantas más buscada debido a sus hermosos e imponentes colores es la Begonia Rex, una mata originaria del continente asiático, la cual fue llevada a Europa y posteriormente ingresada a América, mediante la colonización.

Debido a sus colores, muchas personas piensan que su mantenimiento o cuidados son muchos, pero en realidad es una planta que resiste a ambientes adversos, por lo que sus cuidados son muy comunes.

Lo primero a tener en cuenta es que la Begonia Rex es una planta que requiere mucha luz para su desarrollo oportuno. Expertos aseguran que no es necesario que les del sol de frente, pero sí que tengan un ambiente bien iluminado en general, ya que esto le ayuda a su proceso de fotosíntesis.

A través de la fotosíntesis, las plantas transforman el CO2 en agua, glucosa y oxígeno.

Sin embargo, no hay que irse a los extremos, puesto que tenerla cerca de una ventana puede resultar en que los rayos del sol la quemen. Eso sí, con la llegada del invierno sí es muy recomendable acomodarlas en un espacio en donde el frío extremo tampoco las vaya a debilitar.

De esta manera, es fundamental tenerla en una temperatura ideal de 20 grados. La planta no es resistente al calor ni al frío extremos. Por lo tanto, no es recomendable mantenerla en ambientes con temperaturas inferiores a los 15 grados, ni tampoco en lugares con temperaturas superiores a los 25 grados.

Por último, hay que tener en cuenta que el riego es un paso de cuidado, puesto que echarle mucha o muy poca agua puede terminar marchitándola. El riego debe ser abundante, pero no excesivo. En otras palabras, la Begonia requiere que la tierra esté siempre húmeda.

Se recomienda limpiar frecuentemente las hojas de la plata. | Foto: Guido Mieth