El jardín es uno de los espacios más especiales para muchas personas, ya que puede generar un vínculo de paz y privacidad. No obstante, muchas casa, por cuestiones de espacio y precio, no cuentan con este lugar o está muy pequeño.
Si este es su caso, existen varios consejos para adecuar su jardín para que tenga una percepción de más amplitud.
Lo primero a tener en cuenta es que se debe limitar la gama de colores, esto creará un ambiente que tenga armonía visual. Los colores neutros no son una buena opción para la decoración. Se recomienda usar colores vibrantes en el jardín y permitir que los árboles y las plantas tomen el control.
Además, puede usar una silla plegable para poder sentarse y disfrutar de sus plantas, atardecer o de un buen café.
De igual manera, recomienda poner plantas que cuelgue como helechos o enredaderas por algunas paredes del patio, para hacer la ilusión de que no hay muro, sino que las plantas se mezclan con el cielo, dando la sensación de amplitud.
También se debe recurrir a trucos visuales como colocar plantas y objetos grandes cerca de la entrada del jardín, plantas de tamaño medio hacia la mitad y plantas más pequeñas en la parte final. De esta manera se crea una sensación de profundidad que aumenta la sensación de distancia.
Por último, tenga en cuneta que se debe dejar libre el centro del jardín, es decir, no usa el espacio para muebles o plantas, esto para dar una sensación de unidad en el espacio.
Recuerde que para hacer alguna adecuación a la estructura de su casa es recomendable llamar a expertos en el tema para evitar daños significativos en los cimientos de la propiedad.