Muchas personas sueñan con poder alcanzar su figura ideal, motivo por el que le prestan atención a los trucos caseros y a los remedios naturales.
Dentro de las recomendaciones se destacan algunos medicamentos e inclusive, algunas prácticas como el ayuno intermitente; esta última consiste en que la persona destine unas cuantas horas para la ingesta de alimentos y el resto del día para ayunar por completo.
A lo anterior se suman unos masajes, que son popularmente conocidos por ayudar a eliminar grasa. ¿Cómo hacerlos?, tome nota.
En la sección de Vida Saludable, del sitio web de El Mundo, se explicó un masaje que combate la hinchazón y le pone ‘freno’ a la retención de líquidos.
El masaje es conocido como masaje de ‘estreñimiento’, el cual permite que la persona sienta su cuerpo más ligero y sin malestares. “La sensación de mejora y bienestar es inmediata”, dijo la directora del centro de Barcelona, Estrella Pujo, según citó El Mundo.
Lo que se debe hacer es colocar presión con los nudillos en el sentido de las agujas del reloj y dibujar el intestino como manera de desbloquearlo. Después, utilice las palmas de las manos y extiéndalas para realizar movimientos de desplazamiento, de presión y arrastre, desde arriba y los costados hacia abajo.
Resulta importante aclarar que este masaje ni ningún tratamiento casero actúa ‘mágicamente’, por lo que se recomienda cumplir con un plan de alimentación saludable y equilibrado. Hay que resaltar que la pérdida de peso se impulsa con la práctica de ejercicio, al menos 4 veces por semana.
Recuerde que para bajar de peso se requiere el acompañamiento de un experto en salud o nutricionista, quien, se encargará de definir una ruta adecuada.