El suavizante para la ropa tiene múltiples usos, pues no solo sirve para dejar como nuevas las prendas arrugadas y maltratadas por la lavadora, sino que también se puede utilizar como un limpiador para el baño o un ambientador casero.
Entre los usos que se le pueden dar al suavizante se encuentran:
Ambientador casero
Con este ambientador casero podrá decirle adiós a los malos olores. Para esta preparación requiere de 1/4 de taza de suavizante, 2 cucharaditas de bicarbonato y agua caliente. Debe mezclar el suavizante y el bicarbonato en una botella de spray, para luego rellenar el resto con agua caliente.
Para el baño
Para esto debe mezclar en un recipiente un vaso de agua, un poco de alcohol y la medida de un tapón de suavizante. Cuando ya tenga lista la mezcla podrá limpiar el inodoro, el lavamanos, la ducha o la bañera.
Luego deberá dejarlo secar, y disfrutar del agradable aroma que este producto dejará en su baño, además del brillo que le otorgará a las piezas del baño.
Para eliminar los restos de comida de las ollas
Si no quiere perder las uñas intentando despegar los restos de comida que se quedan en el fondo de las ollas, entonces puede llenar la olla con agua y un poco de suavizante.
Para obtener buenos resultados solo debe dejarlo actuar toda la noche. Al día siguiente la suciedad se despegará fácilmente.
Como suavizante de alfombras
Las alfombras cuando están nuevas, tienes un tacto más áspero y duro, por lo que si desea darle una textura más delicada y sedosa, solo tendrá que diluir una medida de suavizante en dos litros de agua.
Esta mezcla podrá frotarla con una esponja sobre toda la alfombra y esperar a que se seque por completo.
Para deshacerse del papel pintado
Si ya no quiere tener el papel pintado en su habitación, puede utilizar suavizante para la ropa para arrancarlo. Solo debe preparar una mezcla de dicho producto con agua caliente, ponerlo en una botella de espray y rociarlo sobre la pared. Deje actuar 20 minutos y comience a despegar el papel pintado por la parte inferior.