En cuestiones del amor existen quienes toman el riesgo de llevar un vínculo más allá de la amistad o de conocer a una nueva persona desde cero. Precisamente, se trata de un riesgo que no se sabe hasta dónde llevará las relaciones que se comienzan a forjar.

Esas nuevas historias pueden terminar de manera positiva y seguir avanzando a medida que avance el tiempo, en cambio, unas cuantas tienen un final no esperado. Es así como se le da paso a las rupturas, esas mismas que, de alguna manera, hace que las personas se enfrenten a un duro momento de la vida en el que tienen que pasar página.

Las cartas de amor se utilizan para expresar sentimientos. Imagen de referencia. | Foto: Blanchi Costela

Y es que para nadie es un secreto que las rupturas amorosas, especialmente esas que surgen a partir del momento en el que se cortó abruptamente un vínculo, son las que más tienen impacto a nivel emocional en la vida de millones de personas.

Es por esa razón que algunas personas buscan ayuda psicológica para que les den a conocer las maneras en las que pueden superar ese capítulo de la vida. Inclusive, la duración del proceso en el que se supera a una persona abarca como mínimo tres meses y como máximo un año. Esto depende de la intensidad en la que cada uno toma las cosas, así como de la manera en la que se enfoque en sí mismo.

Aunque la superación de una ruptura amorosas no tiene un tiempo fijo, también, resulta importante contar que lo que más se aconseja es empezar a hacer actividades solos, en las que se disfrute de la misma compañía. También, es vital superarse a sí mismo y entender que la otra persona, es decir, la expareja, ya cumplió su ciclo y que todo lo vivido es una enseñanza más para su proceso y para su existencia.

Uno de los temas que mayoritariamente son abordados en una terapia psicológica es el desamor. | Foto: Getty Images

El desamor representa un tema fuerte, al que, además, se le debe prestar la atención necesaria. Pero más allá de lo anterior, cientos y cientos de personas prefieren buscar la ayuda de Dios, al que le piden fuerza para que le ayude a sobresalir de esa situación.

Es así como la oración se convierte en otra herramienta de sanación, especialmente cuando se trata de superar a una expareja. Y es que hay que recordar que una ruptura amorosa provoca un ‘mar’ de emociones, el que a menudo hace que las personas se sientan desesperadas, abrumadas, tristes, confundidas y sientan como si no tuviesen ninguna salida.

A pesar de ello, varios testimonios hablan que Dios ha sido el sostén en ese duro momento. Es por eso que las personas acostumbran a orar, con lo que, además, pueden encontrar esa paz y esa tranquilidad tan anhelada.

Entre otras recomendaciones para superar una separación, aparte de asistir a terapias psicológicas u orarle a Dios, también, se destaca un poderoso ritual que al final se convertiría en una herramienta ‘infaltable’ en estos casos.

La persona solo necesitará una vela blanca, algunas rosas blancas, una bañadera o también conocida como tina, y nueve gotas de aceite esencial de rosa.

La ansiedad tiene un desencadenante, puede ser una ruptura amorosa. | Foto: Brand New Images

Lo primero que tendrá que hacer es trazar un círculo para mantener las energías curativas. Luego, fije su intención de dar amor y de sanarse y proceda a llenar la bañadera con agua caliente, las gotas de aceite de rosa y los pétalos de rosas blancas.

Pida al agua que le ayude a curar su corazón roto y que se le lleve la tristeza que lo envuelve en ese momento. También, pídale que lo llene de paz. Cuando haga todo lo mencionado anteriormente entre a la tina, sienta el poder curativo y déjese llevar por el momento. Si siente la necesidad de llorar, hágalo, esa será la única manera en la que podrá sacar lo negativo de su interior para que le pueda dar paso a lo positivo.