El portal El Mueble menciona que se conoce científicamente como Crassula Ovata y es originaria de la familia de las suculentas. Sus hojas son verdes, carnosas, y además posee unos tallos gruesos que lo hacen ver como si fuera una especie de árbol.
Lo que hay que tener en cuenta, según el portal Succulent Avenue, es que es una de las plantas más duraderas, que requiere ciertos cuidados.
Para hacerla florecer
El árbol de jade florece en las puntas de sus ramas, durante dos momentos del año: al final del invierno y al comienzo de la primavera.
Sus flores son hermosas, algunas son de color blanco, otras son rosadas, o algunas tienen hasta ciertos detalles de color violeta. Sus flores se caracterizan además por tener forma de estrella.
Otro dato que hay que tener en cuenta es que cuando el árbol de jade es joven puede demorar en florecer, por lo que no hay que preocuparse si esto no se llega a presentar en los primeros años.
Según los especialistas, inclusive el florecimiento puede llegar a demorar diez años en mostrar sus primeras flores, aunque este tiempo se puede reducir si puede aplicar las siguientes recomendaciones:
- Riegue el árbol de jade en forma abundante cuando esté seco. Tenga en cuenta que hay que regarla cada 15 días, evitando mojar las hojas, lo que es importante para que la planta de jade se mantenga en buen estado. Incluso en la temporada de invierno, se puede alargar más el riego, y hacerlo tan solo una vez al mes.
- Utilice siempre fertilizantes naturales
- Coloque el árbol de jade en sitios frescos, pero que no estén demasiado fríos
- Si se encuentra en el interior de la vivienda, trate de que tenga luz, aunque no de forma directa
- No lo coloque en el baño. Si llega a situarlo en la cocina, trate de que el árbol este cerca de la ventana para que no reciba tanta humedad.