Todas las personas que han utilizado anteojos han tenido que lidiar con el vaho que se forma en los cristales por el cambio de temperatura. Entre otras circunstancias.
Por ello, un experto brindó algunas recomendaciones para evitar que se empañen los anteojos, sin la necesidad de recurrir a productos especializados. Se trata de un optometra que ha trabajado con estas circunstancias.
Una de las soluciones es usar jabón húmedo sobre los lentes de sus gafas para evitar que se empañen. Aquí es clave asegurarse de que el producto sea de muy buena calidad, esté limpio y sin partículas.
Antes de ponerte las gafas, puedes calentar tus lentes con tu aliento. De esta manera, subirás la temperatura del cristal y evitará que se empañe.
Tenga en cuenta que las gafas se empañan especialmente en época de invierno o cuando llueve, cuando hace más frío y, por tanto, la diferencia de temperatura respecto al aire que exhalamos se intensifica. Con cada respiración, expulsamos vapor de agua que se condensa en los cristales empañando nuestras gafas.
Hay quienes sostienen que frotar un trozo de jabón seco por el interior y el exterior de ambos cristales es uno de los trucos más utilizados a la hora de evitar que las gafas se empañen. Puede resultar eficaz, pero debes tomar ciertas precauciones para que las lentes no se rayen, ya que muchos de ellos son delicados a estos métodos.