Si usted ya vio una rata en su casa, entonces prepárese porque estos animales nunca viven solos, y seguramente hay un lugar donde hay muchas más.
Las ratas son portadoras de enfermedades que pueden contagiar fácilmente a niños y adultos, por lo que es necesario mantenerlas alejadas del hogar. Para ello puede optar por los venenos químicos que venden en los supermercados o droguerías, los cuales sí puede funcionar, pero debe tener en cuenta que son altamente tóxicos y nocivos para la salud.
En cambio con algunos cuantos ingredientes, usted podrá preparar un veneno y mantener alejados a estos animales.
Una mezcla efectiva
Para crearla requiere como elemento principal de bicarbonato de sodio, un ingrediente que conseguirá que los gases que produzcan en el interior del animal no puedan soltarse y, por ello el animal terminará muriendo. Para esto necesitará:
- 1 taza de harina
- 200 gramos de azúcar
- 1 taza de bicarbonato de sodio
El azúcar es el que llamará la atención de las ratas, la harina servirá para darle consistencia a la trampa y el bicarbonato es el ingrediente letal.
Solo debe mezclar los ingredientes y colocar el recipiente en una zona de la casa donde suelan acudir las ratas. Ellas comerán la mezcla y, a los pocos días, morirán.
Otro remedio casero
Este otro remedio consiste en mezclar mantequilla con ácido bórico. La mantequilla llamará la atención de los roedores y el ácido será el encargado de matarlas.
- 1/8 taza de ácido bórico
- 250 gramos de mantequilla
En un recipiente se mezclan los ingredientes y se realizan unas bolitas pequeñas con la pasta, las cuales se deben colocar en las zonas donde suelen encontrarse estos animales, las cuales normalmente son grietas en las paredes, debajo de los electrodomésticos, junto a las basuras, entre otros.
Las ratas se lo comerán confundiéndolos con comida. Pero debe tener cuidado de ponerlas en sitios alejados de niños y/o mascotas, debido a que el ácido es tóxico.
El aroma les molesta
Aunque este remedio no sirve como veneno, si las ahuyenta e impide que entren en casa. Para esto debe tener a la mano:
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva
- Pimienta
- 1 rábano picante
En una botella de cristal, mezcle todos los ingredientes y deje reposar por 4 días. Luego coloque la mezcla en una botella con pulverizador y rocíe las zonas donde se encuentran las ratas.
Con esto logrará que no entren en casa y, si alguna prueba este producto, seguramente morirá.
Otros ambientadores que impiden que entren en casa
- Si tiene mascotas, la orina del gato o del perro le servirá. Por eso puede optar por colocar el arenal en la entrada de las ratas para que el olor las mantenga alejadas. Pero si esto le da asco, entonces utilice algo similar a la orina, como el amoníaco.
- La menta o el aceite de menta son fenomenales para combatir a las ratas. Puede plantar menta en casa o, con la ayuda del aceite de menta esparcirlo por las zonas donde están estos animales.
- La pimienta de cayena es un olor fuerte y picante que resulta desagradable para los roedores.
- El aroma que desprende el clavo de olor es desagradable para estos animales. Si los coloca en los sitios donde habitan las ratas, conseguirá repelerlas.
Sitios donde pueden vivir estos animales
Se puede prensar que habitan en las alcantarillas pero lo más habitual es que vivan en zonas que están a nivel de suelo o en sótanos, por lo que es normal que exista una plaga de ratas en casa.
Las ratas buscan lugares donde vivir que les garantice un acceso fácil a comida, agua, temperatura y donde puedan moverse con seguridad. Normalmente están en la cocina o en los baños, aunque también son habituales en los jardines.