Las preparaciones gastronómicas traen consigo varios secretos que, poco a poco, se van revelando y se van reforzando para sacar mejores platos y para deleitar los paladares. Y es que, quizás, el truco más valioso es el de colocar amor en cada comida para que quede con un sabor único e incomparable.

Aparte de lo anterior, también, resulta importante mencionar que al momento de cocinar se debe tener en cuenta varias recomendaciones que están directamente relacionadas con la manera en la que sí o sí se preparan los exquisitos platos, esos mismos con los que se enamora a la pareja, a los familiares, a los amigos y hasta a los conocidos. Pues, es por esa razón que en esta oportunidad se explicará cómo se tienen que lavar los champiñones.

Antes de entregar la explicación resulta interesante recordar que los champiñones son esos ‘infaltables’ que se pueden agregar a la mayoría de platos, especialmente a los espaguetis, otras pastas y a los famosos panne cook, entre otros. Inclusive, algunas personas prefieren comerse este alimento bajo en calorías y alto en fibra en su presentación de pizza, esa misma que acompaña un momento en el que se comparte con las personas cercanas y/o familiares.

Pasta de pollo con champiñones. | Foto: Semana

Pero detrás del exquisito sabor de los champiñones se esconde la importancia de lavarlos de manera correcta para que además se obtenga el alto valor nutricional.

Los champiñones tienen una baja densidad energética y con esto ayudan a prevenir la obesidad. Foto: Getty images. | Foto: Getty images

Entonces, luego de que las personas compren este popular producto y justo antes de hacer su respectiva preparación, también, deberán lavarlos bien para quitar las toxinas que, de alguna manera, podrían ocasionar afecciones a quienes lo consuman.

Y en este punto, también, resulta importante aclarar que uno de los errores que más se acostumbra a cometer es dejar los champiñones en remojo. Esto no se puede hacer porque así se dejará que absorban parte del agua, lo que los deja aguados y los lleva a perder su textura.

La importancia de lavar los champiñones. | Foto: Getty Images

Entonces, ¿cuál es la manera correcta de lavar los champiñones? Según lo que indica el portal web de cocina El Gourmet, lo que sí se tiene que hacer es enjuagarlos rápidamente con agua, abundante, preferiblemente, a temperatura ambiente. Luego, se debe pasar un paño húmedo sobre los mismos para ‘barrer’ con la suciedad restante.

Eso sí, al momento de lavarlos deberá coger cantidades pequeñas y cuando queden limpias pasarlas a un recipiente. Preferiblemente, se le aconseja coger de a puñados y colocarlos en un colador para enjuagarlos. No los deje en agua por mucho tiempo, pues, lo único que necesitará será unos cuantos segundos.

Otro de los consejos para lavar correctamente los champiñones es conseguir un cepillo para vegetales, el que servirá para eliminar las bacterias. Cabe recordar que existe la versión en la que fuertemente se dice que estos hongos no se deben lavar, pues, se dañará su textura, sin embargo, la limpieza es muy importante por seguridad alimentaria.

Hay que aclarar que una vez terminado el proceso de limpieza, sin duda alguna, la persona podrá seguir con la preparación pensada y hacer realidad el plato de sus sueños. Además, es muy interesante mencionar que los champiñones se prestan para estar presentes en múltiples recetas de cocinas, razón por la que se debe tener imaginación y ponerla a volar. Y es que, precisamente, todo lo que tiene que ver con la gastronomía se ‘roba’ la atención de los internautas, quienes, de alguna manera, se enfocan en buscar más y más detalles y trucos que les permita innovar al momento de utilizar los alimentos, frutas, bebidas y demás.