Ya inició el mes más alegre del año y con este, el espíritu de la Navidad se enciende en los hogares colombianos, cuando las familias comienzan a hacer los preparativos para decorar con luces, flores y guirnaldas sus espacios.
No obstante, hay un objeto en particular que no puede faltar en los hogares del mundo, el árbol de Navidad, que para muchas culturas, simboliza la celebración de la luz en medio de la oscuridad invernal. Representa la vida y la esperanza durante la temporada navideña.
No obstante, antes de lucir este objeto decorativo, muchos se cercioran de que esté limpio, listo para relucir en un nuevo año. Por eso, entre los tips que algunos empedernidos de la limpieza comparten para este fin, se encuentran algunos aspectos claves.
Otro tip es colocar una manta o sábana en el suelo y, con cuidado, pasar la aspiradora por las ramas del árbol. Utilice un accesorio suave para evitar dañar las agujas. Esto ayudará a eliminar el polvo, posibles insectos y otros desechos que hayan quedado cuando lo guardó en años anteriores.
Ahora bien, si encuentra ramas dañadas o rotas, córtelas con unas tijeras o una podadora. Esto no solo mejora la apariencia del árbol, sino que también permite que la energía se concentre en las partes saludables.
Otras opciones de limpieza
- Humedecer el árbol: Rocíe el árbol ligeramente con agua para refrescar las agujas y evitar que se sequen demasiado rápido una vez dentro de tu hogar.
- Dejar que se seque: Deje que el árbol se seque completamente antes de decorarlo. Esto evitará que las luces y los adornos se ensucien con agua y garantizará que el árbol esté en su mejor estado cuando comiences la decoración.