El proceso de trapear puede ser transformado en una experiencia más saludable y amigable con el medio ambiente gracias a dos ingredientes comunes que se tienen en la cocina: vinagre y canela.
Estos elementos, elogiados por sus propiedades naturales, desinfectantes y antibacterianas, ofrecen una alternativa a los desinfectantes convencionales del mercado.
El vinagre, conocido por sus propiedades desinfectantes y desengrasantes, se convierte en un aliado poderoso para matar gérmenes y bacterias sin la necesidad de utilizar productos químicos tóxicos. Además, elimina el exceso de grasa y suciedad de las superficies, contribuyendo a un ambiente más saludable.
La canela, reconocida por sus propiedades antibacterianas y antifúngicas, no solo combate bacterias y hongos, sino que también agrega un aroma agradable y acogedor a las superficies limpias. Este aroma no solo neutraliza malos olores, sino que también puede actuar como un repelente natural para insectos caseros, como las hormigas.
La mezcla es fácil de preparar:
1. Agregar un galón de agua caliente y aproximadamente ¼ de taza de vinagre blanco destilado a un balde grande.
2. Espolvorear una cucharadita de canela en polvo en el balde.
3. Revolver la mezcla hasta que todos los ingredientes se incorporen.
4. Empapar el trapeador en esta mezcla y comenzar a limpiar los pisos como de costumbre.
Además de ser efectiva, esta alternativa es respetuosa con el medio ambiente, ya que se compone completamente de ingredientes naturales y no requiere el uso de químicos nocivos.
Anímese a probar esta solución natural para el trapeado y poder disfrutar de un hogar más saludable y limpio.
El truco con vinagre y bicarbonato de sodio para desinfectar el inodoro
Los aromas desagradables pueden iniciar por las salpicaduras de agua luego de una ducha, el uso del sanitario, por aguas estancadas en la ducha, entre otros. Cuando aparece el sarro, este intensifica esa visión de suciedad. Lavamanos, ducha, inodoro, suelo o paredes, presentan manchas de color blanco o amarillento.
Este se produce por las concentraciones altas de bicarbonato, carbonatos de magnesio y calcio. Otra consecuencia de esta acumulación de minerales es el óxido, pues cuando el hierro del agua entra en contacto con el aire, se suele oxidar y también logra ensuciar un lugar con un tono naranja-marrón.
Bicarbonato, limón, vinagre o sal
Esos tres ingredientes y una esponja serán suficientes para eliminar el sarro de manera rápida. Solo debe mojar la esponja y añadirle el bicarbonato de sodio, pasarlas por las superficies sucias y quitar el sarro. Estos elementos se pueden utilizar también para limpiar el inodoro y eliminar las manchas amarillas que afectan al baño.
En las zonas de difícil acceso como alrededor del grifo puede rociar vinagre o zumo de limón sobre una tira de papel de toalla y luego envolver la superficie manchada con el papel, dejándola toda la noche.
En el caso de querer limpiar el inodoro lo puede hacer con bicarbonato y sal, mezclando en un recipiente 250 gramos de bicarbonato de sodio, 250 gramos de sal y aplicar 25 gotas de algún aceite esencial. Deje la mezcla en el inodoro durante la noche y retírela a la mañana siguiente.
Para esto debe hervir agua y volcarla en el inodoro. Solo tire de la cadena y deje correr el agua. Con este truco el inodoro desechará todas las bacterias o desechos que tenga.
Este proceso lo debe repetir una vez al mes para despedirse de cualquier olor desagradable.
Luego de mezclarlos de be aplicarlos en el inodoro y esperar a que actúe por unos minutos. Para terminar debe utilizar una esponja y remover los desechos.