La freidora de aire es un electrodoméstico que se ha vuelto esencial en todos los hogares gracias a su versatilidad y las posibilidades que hay de reemplazar a otros elementos e ingredientes, ya que permite disfrutar de alimentos fritos usando la menor cantidad de aceite en las preparaciones.
Este, como cualquier otro objeto de la cocina, requiere una limpieza constante y cierto mantenimiento para que con el paso del tiempo no empiece a dañarse y es bueno también mantener una buena higiene para evitar cualquier tipo de enfermedades que pueden generar residuos de comida que se va dañando o la acumulación de hongos y bacterias.
En ese sentido, se recomienda acudir al bicarbonato de sodio, un producto versátil que es muy efectivo para quitar la grasa, desinfectar y quitar los residuos acumulados al interior del platón de la freidora de aire. Si le interesa conocer cómo usar este elemento para limpiar en profundidad ese electrodoméstico, a continuación encontrará los materiales que necesita tener para dejarla impecable.
¿Cómo limpiar la freidora de aire con bicarbonato?
Los elementos que deberá tener a la mano para hacer la limpieza de la freidora de aire son: Bicarbonato de sodio, jabón líquido para lavar platos, una espátula de plástico y un cepillo de dientes que no use.
Con la freidora desenchufada de la energía, deje que se enfríe y el aceite o la grasa que queda en la parte inferior introdúzcala en un recipiente para depositarlo en un lugar seguro que no contamine.
Después, saque la canastilla del platón e introdúzcala directamente en el lavavajillas o sumérjala en agua caliente y límpiela con una esponja suave y jabón de lavar la loza líquida. Con el bicarbonato deberá seguir los siguientes pasos.
Mezcle agua con el bicarbonato y una taza de vinagre y aplíquelo con la esponja en las zonas que tengan más grasa y frote con el cepillo de dientes. Luego, limpie las piezas que se pueden extraer como la cesta, bandeja o demás utensilios.
En el caso del tambor, se debe limpiar con una esponja suave que no dañe el material interno y aplique la mezcla que hizo anteriormente, y en caso de tener grasa difícil de salir, elimínelo con una espátula de plástico.