Uno de los productos que no pueden faltar en los hogares colombianos es el bicarbonato de sodio, debido a los múltiples usos, especialmente para desinfectar las superficies. Este producto es utilizado también como un medicamento para combatir la acidez y los problemas estomacales.

Por otra parte, el bicarbonato de sodio, que se puede conseguir en tiendas de barrio y supermercados de cadena a un precio muy económico, tiene otros usos que son muy pocos conocidos por la gente, especialmente en la limpieza y desinfección de vehículos.

Bicarbonato de sodio para la humedad. | Foto: pimonpim

Estos prácticos consejos pueden ayudar a ahorrar una fortuna a las personas, por lo tanto es importante que conozcan cómo se debe usar y la dosificación.

Así que si usted es de los que cuida mucho su carro ponga cuidado para que ni el café ni los alientos manchen la tapicería. Y es que tener los asientos impecables es un plus para el vehículo, y para tener bien limpios los asientos no es necesario gastar mucho dinero en productos comerciales, sino recurrir a los trucos caseros, como el uso del bicarbonato de sodio.

A la hora de mantener limpio un carro lo más común es llevarlo a un autolavado, pero la limpieza de todo el interior y la tapicería requiere de mayor tiempo y es algo que una persona puede realizar por si sola una vez a la semana.

El primer paso es echar en un recipiente medio litro de agua al clima y una cucharada de detergente, luego se mezcla bien para que se disuelva completamente.

Cómo usar bicarbinato para lavar latapicería del carro. | Foto: Bhakpong

Después se debe agregar 1 cucharada de bicarbonato de sodio y se tiene que remover todo y luego se añade aproximadamente 100 mililitros de alcohol de limpieza para ayudar a desinfectar y eliminar los gérmenes.

Para empezar a limpiar, se debe empapar un trapo con la preparación y aplicar cuidadosamente en las zonas que estén sucias de la tapicería con movimientos circulares.

Si bien el truco de TikTok resultó muy positivo y entregó grandes resultados, se recomienda usar la preparación en una zona pequeña para evitar alguna reacción adversa.