Una situación que ocurre con frecuencia es dejar el auto en la calle y que las palomas lo ensucien con sus heces; algo que también ocurre en las bancas y balcones.
Además de ocasionar manchas desagradables, la suciedad de estas aves puede ser peligrosa para la salud del ser humano.
Para limpiar las heces de paloma sigue las siguientes recomendaciones
Implementos
Procedimiento
- En primer lugar, procura remover lo más posible las manchas con una espátula (se recomienda usar tapabocas y guantes para que las partículas no te afecten).
- Por otro lado, mezcla las medidas de agua con el vinagre blanco hasta que se integren. Rocía y deja remojando por unos 20 minutos los lugares donde haya restos de manchas o donde la suciedad esté muy pegada.
- Finalmente, talla la zona con una escoba y enjuaga con más agua.
La mezcla anterior puede funcionar para los cristales de su auto. Sin embargo, no se recomienda en la carrocería, pues puede afectar la pintura. Sin embargo, para limpiarla, sigue estas indicaciones:
- Remoja el excremento con agua y coloca un trapo húmedo encima. Deja reposar unos 5 o 10 minutos.
- Pasado el tiempo, limpia con el mismo trapo, sin tallar o presionar. Ve doblando o volteando el trapo y enjuágalo cada vez que sea necesario.
- Si el excremento no se retira, usa una esponja suave con jabón para auto. Evita utilizar cerdas duras o escobetas.
Cabe destacar que para que esto no suceda, muchas personas optan por comprar una ‘pijama’ para cubrir el auto si se va a dejar por bastante tiempo debajo de algún árbol, poste o cableado de energía.
Si usted desea no tener estas molestias, procure buscar un lugar ideal para estacionar su carro ya que si lo deja bajo de algún lugar donde se pueda parar una paloma, puede ser que encuentre su carro sucio.