El aguacate brinda múltiples beneficios al organismo, por eso es comúnmente usado por las personas en sus distintas preparaciones. Sin embargo, para muchos encontrarlo maduro es una dificultad.
Entre sus beneficios, el aguacate ayuda a controlar la presión arterial y mantiene estable el colesterol. Además, actúa como un antinflamatorio, regula los niveles de azúcar en sangre.
Pero, no siempre que una persona va al supermercado, encuentra un aguacate en su punto. Es por eso, que aquí encontrará el truco infalible para madurar los aguacates y lograr que esté listo para comerlo.
De esta manera no tendrá que esperar más de dos días para disfrutar de un aguacate, y lo mejor es que no es necesario gastar mucho dinero ni ocupar utensilios especiales. Esta es una forma simple y fácil para conseguir madurar los aguacates.
Esta es la forma de madurar rápidamente un aguacate
Para practicar este truco solo necesitará conseguir el papel de aluminio. Es con esta herramienta que se encuentra en un supermercado o tienda cercana que puede madurar en una velocidad increíble un aguacate.
El proceso es igual de sencillo, lo primero que tiene que hacer es desinfectar los aguacates, para posteriormente dividir en trozos el papel aluminio. Con los pequeños pedazos del aluminio tendrá que cubrir la totalidad del fruto.
Finalmente, llévelos hasta un sitio que se encuentre a temperatura ambiente y de ahí, luego de varias horas, podrá consumirlo tras quitar el papel aluminio.
Así podrá saber si un aguacate está maduro
La mejor forma para saber si este fruto ya se encuentra listo para comerlo es notar que presenta un color más oscuro en su cáscara, se hunde levemente al momento de presionarlo y su rabillo (hueco que está situado en la parte superior del aguacate) debe tener un aspecto amarillento.
El tiempo que tarda en madurar normalmente el aguacate depende de qué tan verde esté y en que etapa de maduración se encuentre. Se estima que el tiempo puede rondar entre los tres a los siete días.
¿Qué hace con la pepa del aguacate? Úsela así
- Plantar un nuevo aguacate.
- Alimentos para aves.
- Se puede usar como artículo masajeador.
Entre sus beneficios se encuentra:
- Reduce los niveles de colesterol malo en sangre y aumenta el colesterol bueno.
- Regulariza el azúcar en sangre y ayuda a evitar la resistencia a la insulina.
- A quienes padecen artritis reumatoide les ayuda a desinflamar articulaciones.
- Mejora la digestión.
- Nutre la piel, las uñas y el cabello por su alto contenido en vitaminas C y E.
- Contribuye a nivelar la presión arterial por ser rico en Potasio.
- Reduce el riesgo de padecimientos.
¿Se puede usar la cáscara de aguacate?
Se estima que algunos procesos previos y extractos permiten utilizar la cáscara del aguacate con fines cosméticos y de salud, pues incluso su ingesta directa puede ser peligrosa. Esto debido a que la cáscara del aguacate puede contener trazas de pesticidas, ceras o residuos de otros productos químicos utilizados para su cultivo y almacenamiento.
De este modo, algunos estudios han demostrado que la cáscara del aguacate puede contener niveles de sustancias como la persina, que pueden ser tóxicas para algunas especies de animales. Aunque la persina no suele estar presente en niveles peligrosos para los seres humanos, el consumo de grandes cantidades de cáscara de aguacate podría no ser adecuado.
Además, hay que tener en cuenta que el sistema digestivo humano no está adaptado para digerir la cáscara de aguacate, esto lo que podría ocasionar son molestias gastrointestinales. Por eso, hay que tener cuidado con esta parte del aguacate.