Encontrar una posición adecuada para dormir puede ser un reto para muchas personas, generando que se muevan por varios minutos o horas hasta conciliar el sueño.
Una vez encuentre una posición adecuada, puede preguntarse cómo podría mejorar dicha posición para dormir de una mejor manera.
Puede hacer ajustes para dormir de costado o boca arriba para ayudarle a su cuerpo a conciliar el sueño. También puede tratar de mejorar una posición de boca abajo para que se despiertes descansado y fresco.
Mejorar posición para dormir de lado
Coloca una almohada entre las piernas
Para muchas personas, dormir de lado es una de las posiciones más cómodas. Para hacer que la posición sea aún más cómoda, trate de colocar una almohada entre las piernas dobladas. Deslice la almohada entre las rodillas y mantengala en su lugar mientras se recuesta de lado. Esto puede ayudar a proteger la espalda baja y aliviar la tensión del cuello mientras duerme.
Descansa la cabeza sobre una almohada
Si bien puede tener la tentación de apilar varias almohadas debajo del cuello, dormir sobre una sola almohada debajo del cuello, puede asegurarle de no sentir dolor en esta zona del cuerpo cuando duerme.
Evita abrazar una almohada entre el pecho cuando duermes
Si lo hace, es posible que la parte inferior de la espalda se enrolle hacia adelante y esto conlleve a problemas en la columna vertebral en el futuro. Trate de dormir con una almohada entre las rodillas para tener un mejor apoyo en la espalda y la columna vertebral.
Mejorar posición para dormir boca arriba
Coloca una almohada debajo de las rodillas
Si tiende a dormir de espaldas, deslice una almohada debajo de las rodillas para aliviar la tensión o el dolor de la espalda baja; así, ejercerá menos presión sobre esa zona.
También puede deslizar una manta o una toalla enrollada debajo de las rodillas, si no tiene una almohada de repuesto.
Coloca una toalla enrollada debajo de la espalda baja
Algunas veces, dormir boca arriba puede provocar dolor lumbar o dolor en la mañana. Para darle apoyo a la zona lumbar mientras duermes, coloque una toalla enrollada debajo de la espalda baja antes de irse a dormir.
Debe deslizar la toalla enrollada justo debajo de la ligera inclinación en la parte inferior de la espalda cuando se acueste boca arriba en la cama.
Mejorar posición para dormir boca abajo
Coloque una almohada debajo de la pelvis y la parte inferior del abdomen
Dormir boca abajo puede ejercer presión sobre las articulaciones y la zona lumbar. Sin embargo, algunas personas consideran que dormir boca abajo es la posición más cómoda para ellas. Si este es el caso, trate de colocar una almohada debajo de la pelvis y la parte inferior del abdomen.
Esto puede ayudar a reducir la tensión en la parte inferior de la espalda y hacer que esta posición sea aún más cómoda.
Coloca una almohada debajo de la cabeza
Para que dormir boca abajo sea más cómodo, trate de dormir con una sola almohada debajo de la cabeza. Esto puede evitar tensiones en el cuello y hacer que esta posición sea más relajante para usted mientras duerme.